jueves, 23 de septiembre de 2021

¿Miedo?

 


 

En el equilibrio sobre una cuerda colgada desde el clavo de la conciencia de lo que tiene entre los dedos hasta la percepción de poder dejar de percibirlo, baila su ansiedad, justo ahí.

Le encanta que le desbarate, que le agite, que le sacuda, que no le deje dormido, que le sorprenda.

Le encanta incluso que le amenace.

Algún día ella se lo ha escrito y lo ha leído como una broma.

Pero no, le encantaría sentir –también- miedo.

¿Cómo han podido vivir sin conocerse antes?

3 comments :

eli mendez dijo...

Y preguntaria lo mismo.
O agregaria....dios los cria y el viento los amontona(perdón hoy estoy muy pavota!!!) puras risas y el texto es serio..o no????

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez aunque parece que no (son mudos/as), aquí pasa mucho personal que curiosea y se va. Por eso no puedo contar más de lo que cuento. Pero ya que estamos, el texto es serio, tanto como lo es el acto de juntarse dos personas (pueden juntarse más pero vamos a ceñirnos a lo habitual que ya es bastante complicado como para amontonarse). Decía que en esa intimidad consentida hay un momento, sublime, en el que el lado animal casi puede al racional y quieres comerse (literalmente) al otro/a. Un impulso primitivo, la bestia que llevamos dentro (algunos la llevan fuera, hay mucho cafre suelto) que se rebela y se manifiesta en su pulsión elemental. No sé, no es fácil de explicar. La intimidad es un privilegio y como en el fútbol lo que sucede en la cancha se queda en la cancha (cambia cancha por cama o cama por cancha, como quieras). Beso.

eli mendez dijo...

Pedro, la intimidad es siempre cosa seria, aunque haya risas y lo que pasa "dentro" de ella creo que es natural que responda (entre otras cuestiones) al mismo instinto salvaje que todos anidamos.. me parece natural.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas