domingo, 19 de septiembre de 2021

Juntando palabras

 


Cada día juntando palabras que si lo miras bien no dicen nada, solo el viejo juramento de estar aquí por puro orgullo, absurda decisión tomada cuando todo era diferente, todavía había ecos, gorriones, la mecedora de mi abuela, si rasco con la uña quizás aflore la tristeza, la humedad en la pared, la ingenuidad que siempre me ha defendido como un escudo, detrás de aquella barricada elemental todo era blanco, a veces viraba ocasionalmente a gris pero la niebla ocultaba los temores, las sospechas, no a mí, nunca a mí, ciego voluntario, miope aventajado, tapándome los ojos con las manos, no saber, nunca he querido saber, una manera de defenderme como otra cualquiera, ha pasado tanto tiempo que apenas puedo distinguir las mentiras, tite tihe tidi ticho tique ties titos tini tiños tinos tien titi tien tiden, sonrío, cuanto amor, cuanto miedo, pero todo era blanco, decorado o niebla, pintura barata o tramoya, una muralla de ternura, Ella nos defendía, lo logró, aunque ahora se me rompa el corazón, justo ahora que solo puedo juntar las piezas, saber lo que había detrás de la puerta, entenderlo y llorar.

4 comments :

eli mendez dijo...

Las decisiones de estar o no estar pueden dar felicidad o no, pueden hacernos sentir completos o vacios, aunque estemos rodeados de cientos y cientos de gorriones..jajjaja
Juntando palabras que siempre dicen algo , aunque pensemos que no, delinean una parte de nosotros...y los ecos.. a veces son amorosos, otras ausentes, otras mentirosos...somos complejos los humanos. Besosssss de sabado x la noche y me salio "casi "como la cancion ..

Laura dijo...

Pues yo creo que sí que dicen, y mucho.
Eres de los míos, yo también prefiero no saber, te defiendes y vives más tranquilo.
Y si hay que llorar, se llora.
Un abrazo (espero que estés bien)

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez creo que sabes que después de un cambio de vida largo (en mi caso 2 meses) la vuelta a la “normalidad” cuesta. Ya he empezado con mis caminatas mañaneras por los montes de alrededor. He tomado otras decisiones, por ejemplo he dejado (¿momentáneamente?) Facebbok (que tontería dirás, pues no). “¿Qué es lo más difícil? Lo que parece más fácil. Ver con tus ojos lo que se encuentra ya ante tus ojos.” (Goethe). Me estoy dedicando a mirar con atención y calma todo lo que tengo alrededor y que de tanto verlo ni reparo en ello. Soy una persona afortunada. Agradezco tu visita.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura claro que dicen (pero solo para quien quiera “leerlas”). En mi caso no es que prefiriera no saber (entonces) sino que defendieron mi inocencia hasta que no he tenido más remedio que rendirme y saber que sé, que siempre lo he sabido (ocurre que contado como un cuento lo malo tiene menos fuerza o no la tiene). De joven leí un libro que se titulaba “Cuando quiero llorar no lloro” (magnífico por cierto) y me ocurría eso, no podía llorar (aunque quisiera). Hoy me pasa lo contrario, lloro aunque no venga a cuento (no puedo ir a funerales ni ver según qué películas). Un abrazo, muchas gracias, estoy magníficamente bien (ojala dure).

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas