martes, 28 de septiembre de 2021

CJC


Decía Camilo José Cela: “No te olvides de que los mayores placeres de la vida si quieres vivir durante mucho tiempo son comer, joder y caminar“. Como bien, variado, camino todas las mañanas por montes alrededor de Bilbao… Poco a poco voy hacia una vida diferente que cada vez se parece más a la de antes, el viernes puedo ir al futbol, el sábado tengo concierto de jazz, los miércoles doy grandes paseos con dos personas a las que quiero desde la infancia. Solo me faltan, ay,  algunos “amigos”, antes de la pandemia pensaba que los tenía pero no, resulta que eran circunstanciales, solo para tomar vinos, solo para reír. En marzo del 20, cuando empezó el confinamiento  uno me llamó por teléfono y dijo “que pena, Pedro, con lo que nos divertíamos contigo, estás justo en la franja de riesgo, te echaremos en falta”. Esto como broma podría ser graciosa pero a mí no me hizo ni puta gracia, que se muera él… De vez en cuando tengo impulsos de empezar a hostias a diestro y siniestro, pero me las aguanto sobre todo con los que son más altos que yo. De vez en cuando tengo impulsos de dejar estas historias para no dormir de FB y similares pero me las aguanto porque tampoco es cosa de ponerse estupendo… Voy a empezar a escribir del ahora real. Ya.

4 comments :

eli mendez dijo...

Ayyyyy
Con amigos como esos ni putas que hacen falta enemigos!!! jajajajaj
que expresion de m.... que soltó... bueno yo diria que sigas la frase de Camilo y que uno descubre personas bonitas en todos lados. La amistad no siempre se trata de cantidad de años compartidos, sino de cosas en comun en las distintas partes del camino que transitamos. Aunque duela, a veces despertamos y ya no somos esa persona de antes..o esos amigos tampoco lo son..Aunque siempre es maravilloso descubrir que algunos están en todos los pasajes de nuestra vida. Besossssssss Pedro!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Eli, es que la palabra amistad está muy devaluada.. Está claro que estos no lo eran, que les den. Por suerte tengo muy buenos amigos, por ejemplo dentro de un rato, como todos los miércoles voy a caminar con dos amigos (amiga y amigo) que lo son desde los 13/14 años. Besos amistosos.

Dorotea Hyde dijo...

Pero... si empezaba el confinamiento, tampoco ellos podrían irse de vinos, no? Qué hiriente, en cualquier caso. Y lo que duele, aunque cuando lo piensas en frío ya pasado un tiempo, sientes alivio de que no sigan ahí.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde es muy hiriente, sí, pero es mejor, la vida te enseña quién merece la pena y quién no. Para tomar vinos siempre hay gente, para ser Amigo menos. Es mejor saber en quién puedes confiar. Yo qué sé.
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas