lunes, 6 de septiembre de 2021

Escribir está bien.




Escribir está bien, te libera de esas tonterías  que por la noche andan rondando la neurosis, el aburrimiento, el miedo, te ayudan a soltar peso como desde un globo aerostático, además haces amigos, sobre todo en los que no te leen, algunos ya lo eran, antes, amigos, no lectores, “yo es que no leo”·, ya, no hace falta que lo jures pero, puestos en esto de soltarse los botones de la camisa, los amigos de mis amigos no siempre son mis amigos, ya ves, qué cosas, los que conmigo van, está muy bien para titular un poema, un deseo, el ansia, “es que no escucho música”, tú lo que eres es gilipollas, escribir es una actividad invisible,  juego al fútbol,  juego al ajedrez,  soy escalador,  soy alcohólico anónimo, ya no, anónimo, escribo, pasa palabra, y yo, mira, lee, desde  el fondo de ti, y arrodillado, un niño triste, como yo, nos mira, “eso no es tuyo”, tú qué sabes, cara de bobo, cuando abundan los yo, malo, el síndrome del ombligo, cuando cuentas más lo tuyo que lo de otros, malo, cuando no cuentas nada pues, bueno, hay quién no tiene nada que contar, déjalo, en otras facetas eres un fenómeno, en no mojarte, no mancharte, no implicarte, arte, arsa, ozú, grrr, gruñidos, sonidos, no hay más que decir, hoy, se me han calentado las neuronas, las pocas que me quedan, “se nota”.

3 comments :

eli mendez dijo...

Todos tenemos un niño triste en algun rincon, y alguien que llega a abrazarlo, con las palabras, con la brisa, con una cancion, con una sonrisa... Besosssss Pedro y gran noche. Me encanto el texto.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez a mí el niño triste que llevo dentro se me queda dormido y no le abrazo para que no despierte, es muy pesado, muy intenso y siempre está contando penas. Gracias una vez más.

Dorotea Hyde dijo...

Para mí escribir es muy terapéutico. Que me lean o no es secundario... bueno, si publico es para que alguien me lea, claro, pero lo bien que me quedo después de despotricar en la hoja en blanco. Me diréis que soy la del ombligo, pero qué se le va a hacer. :D
Un saludo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas