倪傳婧 Victo Ngai

jueves, 30 de septiembre de 2021

Drive

 



Ay, ay, ay, la mitad de los días es añorarte, la otra mitad es desearte, entre medias arden los almanaques y el tiempo se cansa con manos de níquel y ojos de químico, esperándote mientras Van Morrison canta lo que siempre canta, serio, taciturno, tan profesional y antipático, tan sieso, empieza el  frío ahí, aquí y pesar de todo en una esquina arde un corazón y  busco el tuyo, atolondrado como un niño pillado mientras robaba un pastel del escaparate de una pastelería en el aire y tú vuelves con perfil de manzana pisando las losetas redondas como cuentas de un rosario con el que rezo para que no dejes de amarme, nena, que navegamos en nuestra piel como dos niños perdidos en el laberinto de querernos y no quiero encontrar la salida, me basta con correr sobre esta cinta sin fin de la alquimia del amor, como un ladrón de tu corazón, escondido en los callejones de frutas y acequias, con besos robados en un portal y enanos taciturnos saliendo de las alcantarillas del barrio viejo, que llevas en tus bolsillos las migas de mis últimos restos de cordura, que camino por los suburbios de mí mismo con un colador en la cabeza despejada pero llena de ternura para extenderla como mantequilla por tus oídos, por tu ombligo,  por el agobio, por esa voz lejana que utilizas cuando estás desencantada y que tanto miedo me da, que anoto el último suceso, el de hoy mismo, quererte y me voy a la cama no sin desearte antes este buenas noches solo para ti, esperando que tu resistencia al sofoco cuando me lees así, como un apasionado de la cuadrícula inferior derecha del plano, como el conductor de un autobús de palabras infatigables, anda, duérmete, deja en la mesilla ese libro de las mil maravillas con fechas anotadas en rojo sangre, tú y yo somos el milagro, la mitad de los días es añorarte, la otra mitad es puro deseo, que descanses, amor. 

4 comments :

eli mendez dijo...

Hoy compre peras pero estaban un poco verdes, igual me encantan
Y Van Morrison también aunque no me parece triste..
Pero como ya defines en varias oportunidades que estoy literalmente loca, pues no se que comentar jajajaj
Y que lindo ese “no dejes de amarme nena”
Y que texto mas precioso!!!
Besossssssss Pedrooooo y feliz noche o dia...bue..lo que venga..La entrada es hermosa!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez escribir es una buena forma de sacar lo que llevamos dentro. Hay otras. No se ocurriría nunca llamarte loca ni nada que sea ofensivo, discúlpame si a veces la confianza (oiga, oiga, que de qué me conoce usted) me lleva a decir incongruencias, salmodias, parodias, comedias, tienes todo mi respeto y un poco más. Mas. El texto, este, me sale del alma (o de un alma que tenía cuando lo escribí). Besos de un jueves otoñal.

eli mendez dijo...

jajajajajajjajaja Pedro Martinez!!! Nada que aclarar y no me molesta en absoluto!! Sabes que me rio y mucho!! y que tambien estoy loca!! jajajja

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez esto va muy rápido, es del mes pasado y te contesto un mes después, help, lo siento, el tiempo, uy, corriendo con lobos, ay, la locura adueñándose de nuestras vidas, ha muerto la cordura, viva la hermosura, sigue riéndo/te, la vida es mejor con risas. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas