jueves, 9 de septiembre de 2021

Hans Magnus Enzensberger

 

 el otro

él ríe
está preocupado
expone bajo el cielo mi cara y mis cabellos
hace salir palabras de mi boca
tiene dinero y miedo y pasaporte
y riñe y ama
y se mueve
y lucha

pero no yo
que soy el otro
el que no se ríe
el que no tiene cara que exponer al cielo
ni palabras en la boca
a quien desconozco y es un desconocido de sí mismo
no yo: el otro: siempre el otro
que no gana ni pierde
que no está preocupado
i ni se mueve nunca

el otro
que se es indiferente
de quien no sé nada
a quien nadie conoce
ni me conmueve
ese soy yo.

1962

Hans Magnus Enzensberger

De "Poesías para los que no leen poesías" 1971
 Versión de Heberto Padilla


2 comments :

eli mendez dijo...

Excelente..
Y viendo el titulo del libro...en verdad que este tipo de poesias deberian leerlas unos cuantos
Me ha encantado. Besossssssssss

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez dejo estos poetas para enseñanza y contraste, para que sirva como baño de humildad para muchos/as de aquellos/as que se consideran poetas. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas