domingo, 2 de febrero de 2020

Beevor



Mi querida Tatiana, escribo de forma apresurada. No temas por mi. Cuida a los niños y a mi padre. Ahora nos llevan a Smolensk. Estos son tiempos duros. Me encuentro mejor de lo de la pierna aunque aún me duele.  Pronto estaremos todos juntos de nuevo y olvidaremos esta locura. Debemos resistir, parece que Inglaterra y Francia van a intervenir. Sabes que siempre te he querido y tu recuerdo me da fuerzas. Besa a nuestros hijos y anima a los nuestros. Tu Klaus.

“El más famoso es el bosque de Katyń, cerca de Smolensk, en Bielorrusia. Cuando a estos individuos les fue permitido escribir a casa, el NKVD se encargó de tomar buena nota de las direcciones de sus familias, para luego proceder a su detención. Sesenta mil seiscientas sesenta y siete personas fueron deportadas a Kazajstán. Poco después, más de sesenta y cinco mil judíos polacos, que habían huido de la SS, pero rechazaron el pasaporte soviético, también fueron deportados a Kazajstán y a Siberia.”

Pasaje de “La segunda guerra mundial.”

Antony Beevor. 


"Freischärlerpsychose".  Esto es, un miedo obsesivo a recibir un disparo de algún civil armado. (Realmente creo que estoy leyendo demasiado sobre la II Guerra Mundial)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas