Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


viernes, 8 de diciembre de 2023

Otro día.

 

(Julia Soboleva)

Termina el año, en estos días buscarme atado, atosigado, agónico, con veneno en las rodillas, con un retrato ovalado sobre la cabecera de mi cama, un hongo azul bajo la lengua, el cordel que aprieta la cintura y una chaqueta amarilla, la cabeza en vaivén, dibujo el litoral y, perdonarme si al buscar lo imposible me pierdo en palabras sin sentido. Otro día, mañana mismo, más.

2 comments :

Tatiana Aguilera dijo...

La búsqueda de aquello que parece tan utópico nos hace parecer un tanto absurdos, pero así se pasa la vida, con días y días. Ninguno igual al otro.

Abrazos Pedro

Pedro M. Martínez dijo...

Tatiana Aguilera no, si absurdos somos, sin buscar utopías, así de natural. Pero buscar el sentido a los días es una obligación (¿otra?, yo me bajo). Gracias por venir. Un abrazo.
Por cierto, aunque no venga a cuento. Mi tío abuelo se mudó a Santiago después de la guerra civil española. Allí formó su familia. Recuerdo que en mi infancia, en la cocina familiar, jugando entre abuelas y tías, ellas hablaban de “cuando vuelvan los tíos de Chile”. Volvieron y ya todos éramos otros.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas