Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


lunes, 4 de diciembre de 2023

Algún lugar donde soñar

 


Virginia González Dorta no se conforma con vivir y disfrutar del paraíso tinerfeño, no, con poco equipaje y mucho entusiasmo recorre el mundo.

Y lo cuenta.

Hace poco recibí su “Algún lugar donde soñar”, lo he leído con un deleite que crecía en cada capítulo. Dejo aparte el gran cariño que tengo a la autora –tan generosa,  tan amiga, tan cercana- y digo que es un gran libro,  me ha encantado. Está escrito con rigor, criterio, conocimiento, entusiasmo, es culto, ameno, ágil, rico en información y sugerencias, en experiencias. Virginia las sintetiza y las trasmite con naturalidad y sencillez, también con apasionamiento, con poesía, con pedagogía.  Cuando nos habla de todos esos lugares que ha visitado podemos sentir su disfrute, lo contagia, dan muchas ganas de seguir sus pasos, de copiar sus itinerarios. Si pueden consíganlo, léanlo, me lo agradecerán.

https://phoeticblog.blogspot.com/

https://www.facebook.com/virginia.gonzalezdorta



2 comments :

Mento dijo...

Con los pocos lugares habilitados para soñar que nos dejan... habrá que anotarlo en la lista de libros pendientes ;)
Gracias por la referencia. Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Mento con todo el cariño, quedan espacios inmensos, lugares maravillosos donde poder soñar. A veces están muy cerca y no se necesita ir al otro lado del mundo. Pero en este libro se indican algunos destinos mágicos, A mí me ha encantado. Gracias a ti por venir.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas