Barcelona 1951


miércoles, 20 de diciembre de 2023

No (o ya veremos)


 

“Le garage hermétique”  Illustration de l’artiste français Moebius 1992


Oiga, oiga, sí, usted, apúntense a este club con carnet floreado, ánimo, buscaremos las tripas – desde ellas – a las palabras con frivolidad no disimulada, con los grillos cojos del amanecer, con imposibles Manolos o fáciles manoletinas, trastabillando, danzando, con el cuerpo expuesto al frío, al deseo, a la burla del que no sepa que esto es apenas un juego sin reglas: la utopía, la terapia, la inestabilidad, la fragilidad de estar cada día - día arriba, día abajo, sin contar los viajes - en la intemperie de ciento treinta y cuatro mil ojos - ojo arriba, ojo abajo, sin contar los tuertos -quitándonos la ropa del alma, prenda a prenda, hasta llegar a la cruda realidad del ser invisible, nada por aquí nada por allá.

Y tú, el agazapado, el que sonríe, el aburrido, el que disfruta, se sonroja, cabrea, aprueba o disiente:

¿Dirás algo? Ya te digo yo que no.

¡No!

2 comments :

María dijo...

"...Con grillos cojos del amanecer, con imposibles Manolos o fáciles manoletinas..." yo tengo dos Manolos imposible, los uso para cuanto tengo cosas en la AP para mirar a todos desde las alturas, parece una tontería pero da seguridad ..sobre todo cuando por dentro te sientes y a hormiguita entre tanta cosa amenazante jaja...sin embargo mi estado natural por excelencia es descalza ...lo primero q hago según llegó a casa es tirar los zapatos ...
Y no te preocupes yo parloteo por todos los q no lo hacen y solo miran..ahora mismo lo hago desde un pasillo del juzgado en francesitas , es los tú llamas manoletinas, bueno parecido pero bajito, mis zapatos salvo que vaya al ruedo , siempre es bajito...
Abraaazo fuerte !!

Pedro M. Martínez dijo...

María la vida no está aquí, ni por casualidad, sin embargo seguimos viniendo cada día, el año que viene, si tengo tiempo, pensaré el motivo. Ayer “actué” en un acto festivo ¡en una iglesia!, una cosa corta ante personas que me conocen de toda la vida, como llevaba un gorro de aviador y gafas de lo mismo no me dio demasiada vergüenza. Yo por “actuar” mato. En Instagram me curro un collage diario, ni flores, saco un vídeo mío y se cuadriplican las visitas, debo vender mi vida. Hoy entra el invierno María, abrígate, las bercianas sois frioleras. Con este abrazo, cambio y cierro, si mañana me toca la lotería me iré a un lugar sin wi fi (wua fai dicen los ingleses). Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas