Diarios 2004-2007.
INDIGNACIÓN DE MIGUEL Y Pedro con los blogs de Internet. «¿Qué pasa? ¿Que ahora todo el mundo se ha puesto a escribir cualquier cosa que se le ocurra?». Tienen una relación con la escritura como de propietarios privados.
Todavía ayer leía más o menos lo mismo en Llop: «No hay buenos y malos escritores, hay escritores y los que no lo son». Pedro y Miguel se consideran entre los primeros. Se enfadan cuando hablo de algún blog y parece que desearían que la gente no supiera ni escribir. Yo tengo una concepción más vulgar de la práctica de la escritura. En realidad, no entiendo lo que les indigna tanto. A veces es como si les enfureciera que los blogs se puedan leer sin pasar por el filtro de los editores. «¿Y todos mis esfuerzos para ser editado?», parecen preguntarse.
Pasaje “Diarios 2004-2007.”
Iñaki Uriarte
3 comments :
Hay unos cuantos blogs que ya quisieran los escritores alcanzar su nivel. Además, muchos escritores tienen blog. Escritores, antropólogos, científicos. Lo que sucede es que entre Instagram, Facebook y Twitter se han comido a los blogs. Tengo un blog, Absurdidades, que en 2010 andaba por las cinco o seis mil visitas diarias, ahora está, si llega a 100 visitas diarias.
Saludos.
Francesc Puigcarbó, pues si tienes 100 visitas diarias estás en el top de los blogs. Disfrútalo. Por esta esquina no pasa nadie y estoy tan contento (o casi). Esto de los blogs es una historia de resistentes. Un abrazo grande.
En el fondo no tiene demasiada importancia, al menos en mi caso, yo escribo para mí, el blog ees personal, como un diario solo que no tiene la intimidad de este, que como decía Genaro Talens de la poesía, se limita a informar de todas nuestras negligencias, esperando poco o nada a cambio.
Saludos..
Publicar un comentario