Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


martes, 11 de abril de 2023

Reflexión

 



Reflexión // como no puedo saber la causa por la que los demás están en esta aventura abierta, en estos días blog intentaré saber la causa por la que estoy yo.

Explicarme.

En el inicio, en el muelle está la pasión, la sorpresa, la emoción por averiguar dónde terminará el viaje al interior, buscando la vida con palabras heredadas que vienen de noches junto al fuego. Buscando el misterio en lo más profundo de los momentos víctima, momentos inmolados, examinando las venas de los costados de los años, adivinando en las entrañas de lo que fue el presagio de lo que será.

Contándolo.

Sin herramientas, sin atajos ni concesiones, este trabajo quizás no se entienda, mucho menos desde la cultura de la satisfacción que envidio. Pero sigue, lee, esto es lo que digo, hoy, solo hay hoy.

8 comments :

María dijo...

No sé que decir a tu reflexión inacabada...
No sé si esa pasión inicial explosionó o implosionó. No sé si el fuego devoró tu paz interior o murió de frío y sobre todo lo que menos comprendo es esos momentos víctima, que no sé si fueron buscados o surgieron de la insatisfacción y por eso la inmolación... no sé nada en realidad, a mi me gusta elcubrar, charlar en alto y en bajito, sola o en compañía, para mi los blogs son ese reducto donde aun no sabiendo si alguien te escucha dices lo que te sale y a veces, con suerte, hasta hay eco ; )

Un abrazo! post SS


Julio Alcalá Neches dijo...

También puede haber hoy una eternidad. Privilegio solo humano.

LA ZARZAMORA dijo...

Esto no es un blog.
;)

Un beso hasta la barbilla, porque hoy ni te llego.

Lo q Leo dijo...

La vida necesita desaguar
a traves de palabras leidas,
escondidas no sirven

Pedro M. Martínez dijo...

“La historia de Eco en la mitología griega es la de una ninfa de las montañas (conocidas como oréades) que fue criada por otras ninfas y educada por las musas en el monte Helicón.
Cuenta la leyenda que Zeus se sentía bastante atraído por las ninfas y las visitaba con frecuencia. Hera, su esposa, celosa de estas visitas a las ninfas, lo siguió tratando de atraparlo. Sin embargo, Eco no dudó en ayudar a Zeus por lo que comenzó a distraer a Hera con conversaciones interminables, dándole tiempo a Zeus para escapar de ella. En algún momento, Hera se dio cuenta de lo que estaba haciendo Eco y la maldijo para que solo pudiera repetir las últimas palabras que otra persona acabara de decir.”
Etcétera.
María, aquí poco eco hay y ya me he acostumbrado pero cuando alguien deja un comentario como el tuyo lo agradezco muy sinceramente.
Ando estos días bastante atareado.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...


Julio Alcalá Neches la verdad, llevo unos días tan complicados (por definirlos de alguna manera) que solo me faltaba que fuesen eternos. Ya te digo. De momento prefiero el privilegio de volver a casa. Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...


LA ZARZAMORA pues no lo es, no, es una obstinación.
Y, la verdad, no le encuentro ya demasiado sentido.
Pero no sé rendirme (a mí mismo)
Un beso a todos los niveles.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo q Leo en la vida real, llegó un momento en el que desaguaba mal. El doctor me recetó unas píldoras, un medicamento con nombre raro, como chino. Mano de santo. Ahora desaguo con facilidad. Y es que hay que leer hasta las recetas. Luego ya si eso, uno escribe. Pero a veces no tienes ganas. Pero escribe. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas