Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


lunes, 24 de abril de 2023

Dubravka Ugrešić

 


Mirando las fotografías de los álbumes me doy cuenta de la simetría entre las fotografías y la memoria. Allí donde se acaban nuestras fotos (y empiezan mis fotos del colegio, mis fotos de los veranos con el colegio, mis fotos con mis amigas) se acaba la zona gris del recuerdo. Desde ahí, como si no me acordara de nada más. Como si solo las fotografías comunes fueran garantía de cualquier recuerdo. Ahí donde nuestras fotos se dividen (cada vez más numerosas las mías y cada vez menos numerosas las suyas) empieza la zona gris del olvido. Quizá me acuerde de los hecho (aquel año viajamos aquí o allí, aquel otro cambiamos eso o aquello), pero esos ya no producen imágenes.

Dubravka Ugrešić, «El huevo kinder» (La zona gris del olvido) en El Museo de la Rendición Incondicional. Traducción de María de los Ángeles Alonso y Dragana Bajić.


2 comments :

Dorotea Hyde dijo...

Baba Yaga puso un huevo me gustó mucho, pero no se me dio por seguir leyendo a Ugresic, sin embargo esta cita que has puesto, me ha dado ganas de leerla de nuevo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde, pues nada, valiente, a por ella.
A mí me gustó.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas