Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


sábado, 22 de abril de 2023

Antes

 


Antes (defíneme antes), aquí (o sea, aquí) escribían cuatro, quiero decir que publicaban cuatro (Frank G. Slaughter, Vicki Baum,  Maxence Van der Meersch y otro que no recuerdo ahora su nombre). Es un decir. Lo mismo en la música, cantaban cinco y grababan discos tres (Los Javaloyas, el Dúo Dinámico, los Beatles), te conocías a todos, los hits. Ahora, con la crisis todo dios escribe, publica sus libros en autoedición, con pastas duras o blandas, en letra redondilla y con dibujos, que manía, si no lee nadie. Con la música igual, con eso del  crowdfunding, quiero decir  micromecenazgo (que no me digas que no es bonito, micromecenazgo) se siguen publicando lo que antes eran discos pero ahora todo es Spotify, inventos así o lo que sea, pero no casetes, que eso sí que era un invento (hasta que se salía la cinta). Pues eso, que me salgo de mí mismo. A lo mío. ¡Voy! (la monja, que toca maitines)

3 comments :

María dijo...

Eess verdad! empieza a ser difícil encontrar a alguien que no haya publicado un libro. Es algo que me asombra, sobre todo aquí en la blogosfera que con todos mis respetos, la inmensa mayoría, no se merecen el coste de una edición ( me da igual si es pasta dura o blanda ; ) salvo dos o tres, entre los que te incluyo, por supuesto y no es coba en absoluto, es la verdad verdadera y tengo muy buen ojo, aunque no lo parezca, por mis malas letras jajaja en lo que ya no puedo darte la razón es en lo de las cintas magnetofónicas ¿ cómo que mejor ese artefacto que un CD, por ejemplo? pero si la mayoría de las veces terminaban hechas cisco, con la cinta colgando y el caset pegando aullidos atascado sin saber qué hacer para solucionar el desastre … no, cualquier tiempo pasado “casi” nunca fue mejor, auqnue parezca lo contrario visto desde lejos ; )

Por cier, fantástico tu comentario!!, date por aplaudido… aunque dé mucha pena la conclusión que se extrae de él, voy tan lenta allí, que cuando te llegue, quizá hayas publicado toda una enciclopedia, muchísimas gracias, cómo me alegra haberte descubierto ; )

Un abrazo muy graande y feliz resto de finde!

Pedro M. Martínez dijo...

Recomenzar, muchas gracias por tu sugerencia.
Te diré que lo que escribo no suele tener que ver con lo que escribo.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

María, publicar un libro, tener un hijo y plantar un árbol (no sé si por este orden) es lo que decían que completaba a una persona. No te diré (ahora) qué de las tres cosas no he hecho. Tengo una colección importante de discos y CD´s pero los casetes tenían un no sé qué romántico (he grabado cientos a mis amigas/os). En fin. Un fuerte abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas