Juana Manuela Gorriti y Zuviria.
“El hogar es el santuario doméstico; su ara es el fogón; su sacerdotisa y guardián natural, la mujer. Ella, sólo ella, sabe inventar esas cosas exquisitas, que hacen de la mesa un encanto, y que dictaron a Brantôme el consejo dado a la princesa, que le preguntaba cómo haría para sujetar a su esposo al lado suyo: -Asidlo por la boca. Yo, ¡ay! nunca pensé en tamaña verdad. Ávida de otras regiones, arrojéme a los libros, y viví en Homero, en Plutarco, en Virgilio, y en toda esa pléyade de la antigüedad, y después en Corneille, Racine; y más tarde, aún, en Châteaubriand, Hugo, Lamartine; sin pensar que esos ínclitos genios fueron tales, porque -excepción hecha del primero- tuvieron todos, a su lado, mujeres hacendosas y abnegadas que los mimaron, y fortificaron su mente con suculentos bocados, fruto de la ciencia más conveniente a la mujer”.
Juana Manuela Gorriti y Zuviria.
2 comments :
Hoy le tocó el turno a una argentina... Gran historia la de ella!!! Y con respecto al texto y esto de la buena cocina jajajaj ...algo..... (algo) de cierto hay eh??? jajajajja..o no????
Besos de jueves !!!!
eli mendez una argentina con raíces vascas, su faceta de cocinera es relevante pero se queda pequeña ante la peripecia de su vida. Besos.
Publicar un comentario