A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 25 de mayo de 2022

El especulador

 


En el País, Javier Ocaña informa de: “Diez grandes películas para cinéfilos escondidas en Netflix”. Como soy cinéfilo, netflixtico e ingenuo me lo creo y escojo una: “El especulador” (1963), de Vittorio de Sica. Como ejercicio de contraste social, de cambios en la manera de hacer cine (y de verlo), de formas de vida, interpretación, de denuncia, de cómo hacer del drama una comedia, la curiosidad de ver la Roma del 63, es interesante. Como película me quedo con un Alberto Sordi (que no me gustaba antes, era joven, yo, en fin) inmenso (con razón era un ídolo en Italia) algunos momentos divertidos y fin.  Espero escoger mejor la siguiente.

https://elpais.com/cultura/2022-03-03/diez-grandes-peliculas-para-cinefilos-escondidas-en-netflix.html

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2020-07-04/la-inagotable-pulsion-sexual-que-alberto-sordi-logro-llevar-en-secreto-1276660444/

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas