martes, 24 de mayo de 2022

Bach ( y de Rosalía ¿qué?)


Spotify tiene esas cosas, te propone listas según tus presuntos gustos musicales (maldito algoritmo). Ayer me invitó a conocer cantantes femeninas de aquí (o de allí). No me gusta Anitta. No me gusta María Artes. No me gusta Nicole Wallace. No me gusta dani (con minúscula). No me gusta  Gabriela Casero. No me gusta Bikôkô. No me gusta  Marta Knight. No me gusta Sofi (de la Torre). No me gusta Lea Leone. No me gusta Joana Serrat. No me gusta Ainoa Buitrago. No me gusta Jordana B. No me gusta Marie Ulven. No me gustan la mayoría de cantantes actuales, chicas o chicos, no me gusta tanta tecnología, esas baterías programadas, tantas letras que no me dicen nada, tanto postureo, tantas ilusiones que duran cuatro días y enseguida tienen que cambiar de profesión. Sobre todo no me gustan porque no puedo estar al día para emocionarme con lo que se emocionan los chavales de ahora. No me gusta no ser un chaval, ser un viejo (casi).  No me gusta no enterarme de qué va la fiesta. A los niños, el cuento de cada noche hay que contárselo siempre igual, se dan cuenta si improvisas o si cambias algo, “así no es, mamá” (o papá). Me gusta Bach. Me gustan “los Beatles”. Me gusta Mozart. Me gusta Miles Davis. Me gusta Thelonius Monk. Me gusta Serrat. Me gustan los Stones. Me gusta The Band. Me gusta la Macanita. Y Camarón. Y Celentano. Y cinco mil más. Me gusta lo que me gustaba, fidelidad a los gustos, los míos, exijo mi derecho a que me guste o no me guste  lo que yo quiera sin por eso ser más o menos que nadie o diferente o…

“Disculpa ¿te gusta Rosalía?” (me interrumpe un tío de bigotes en la segunda fila)

Ahí queríamos llegar. Conozco más personas empeñadas en dejar muy claro que no les gusta Rosalía que personas a les que les puede gustar pero no lo dicen.

“Ya, pero a ti ¿te gusta?” (que pesado el de bigotes)

Una amiga me dice que a muchas personas les molesta que triunfe porque es mujer, que les jode. Que no insisten tanto en hombres que cantan y que no les gustan. Excepto con Raphael. También dicen, mucho, muchos,  que no les gusta. Ni Camilo Sexto. Ni Pablo Alborán. ¿Os suena?

“No vas a contestar ¿No?, lo de Rosalía.”

Tenemos un cirio mundial monumental, guerras, crisis económica, enfermedades que no terminan, viruela del mono, inseguridad a muchos niveles y el personal está a lo de Eurovisión, a que no ha fichado Mbapé y a Rosalía, que no les gusta.

“Y a ti, Rosalía ¿te gusta?”

¡Sí! y Raphael y Camilo Sesto y Rocío Jurado y la gata bajo la lluvia de la Durcal y Queralt Lahoz y la Tremendita  y la mayoría de  los y las miles de intérpretes que he escuchado en toda mi vida. Pero no doy tanto la brasa con que no me gusta Rosalía. Hostias. Pesaos.







Etc, etc.



4 comments :

Dorotea Hyde dijo...

A mí no me gusta Rosalía, pero me parece fantástico que triunfe. Y sobre todo la admiro por llevar esas uñas y no salir con la cara como si la hubiera acariciado un tigre. Las mías sobresalen un milímetro del dedo en este momento y estoy nerviosa.

eli mendez dijo...

jajajajajajajajajajajjajaajajjajajajajaaj
Me apunto a lo primero..."Me gusta Bach. Me gustan “los Beatles”. Me gusta Mozart. Me gusta Miles Davis. Me gusta Thelonius Monk. Me gusta Serrat. Me gustan los Stones. Me gusta The Band. Me gusta la Macanita. Y Camarón. Y Celentano. Y cinco mil más. ... "

Rosalía? ajjajajajajajajajajajja
Ni la conocia pero la busqué, creo que habria que discutir lo que se entiende por triunfar o ser exitoso..
Si vivo en el 2023 volveme a preguntar por Rosalía y te respondo...jjajajjaja
Hay un tipo de musica que responde puramente a las modas y tiene exactamente la misma duracion( o menos).Besos miles y bonita noche Pedro

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde desde el otro lado del océano Rosalía debe estar partiéndose de risa viendo cuanta gente le dice No mientras ella, allí, es feliz y se hace millonaria. Un beso para tu nerviosismo (que lo mismo es peor, yo qué sé)

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me quedo contigo https://www.youtube.com/watch?v=32d1bq-kG5c
En el 2023 te contaré dónde está Rosalía
Y yo.
Ahora, tú y yo estamos aquí
Millones de besos volando
Van para allí

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas