martes, 31 de mayo de 2022

Ya falta menos

  Un libro ha de ser un peligro. (Cioran)




Uno (1) va y viene por acá y por allá, quizás buscando (se), aprendiendo en los contrastes, en la diversidad, en la riqueza de individuos, paisajes, situaciones, interior de personas y países, quizás intentando aprovechar bonanzas y oportunidades, el momento en que los dioses extienden sus brazos protectores.

Uno (2) no reconoce otras fronteras o banderas que las del amor, la sinceridad, la cultura, la simpatía, ciertas miradas o algunos montes casi imposibles de traspasar (3).

Sigue la vida y he conseguido ir y venir en realidad, es decir he estado, es decir mi cabeza ha acompañado al resto, es decir he recorrido los diferentes senderos en cuerpo y alma, los ojos acompasando el andar, sin tener el corazón en otro lado, viviendo los momentos desde dentro, no desde el observatorio carcelero de entonces. No reniego de ese entonces, que conste, pero la vida sigue (4) y hay que aprovechar cada momento sin tormenta, cada rayo de sol de la alegría, sólo existe el ahora (5).

Filosofía de manual, elementales normas de supervivencia emocional, pensamientos de buena voluntad en este tiempo de primavera con demasiado calor fuera y la casa llena y vacía y llena, así, un ajetreo.

Con tanto recorrido en los últimos tiempos sé que algo muy íntimo (me) encontré en al otro lado del mapa (también depende de dónde lo dobles), una experiencia profunda, gentes, pequeños pueblos, bosques, alturas, emociones a flor de alma, descubrimientos en mi caminar, pertenencia a una corriente invisible pero cierta.

Uno (6) que sufre por no creer en casi nada, encontró un extremo del enredado ovillo de la trascendencia, una esperanza, una puerta. Además aventé tantas cosas malas en el confín de la tierra (al menos de la que conocía) que sigo en el púlpito de la liberación, me baño en suspiros.

Sigamos, os queda poco para las vacaciones.





(1) Cuando digo uno digo dos.
(2) Cuando digo uno – a veces- quiero decir algunos.
(3) Sólo hay que ver su altura.
(4) Demasiado rápido.
(5) Repito, sólo hay ahora.

(6) En este caso, yo.

2 comments :

eli mendez dijo...

cuando digo 1 , eres increible
digo 2, te lo repito
digo 3, no hay otro igual,
Digo 4 . que belleza que hayas podido ir y venir , conocer, sobre todo llevando la cabeza ( mm bue...no se..algunas veces creo que la perdiste jajajaj).Digo 5..las casas son asi...un quilombo..a veces vacias y a veces explotadas..
digo 6 ..te quiero tanto y te admiro enh la distancia..
Besossss Pedro Martinez. Ya te extrañaba

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez a veces se me olvidan las cosas que me han ocurrido y las que me he inventado y las que disfrazo y el antifaz y la verdad ¿qué es la verdad?, ¿hay que decir siempre la verdad?, si el otro no sabe ¿mientes?yo que sé, sé que te aprecio mucho. Un beso gigante.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas