domingo, 15 de mayo de 2022

Parker y las manzanas

 

JP Jones (Welsh, b. 1978)

Hubo un tiempo, recuerda, en el que Parker daba vueltas al árbol de los días. Todo era fácil, alegre, relucían las mañanas, corría por ellas como un Mercurio ciego. Se comía la vida a bocados, como si fuese una manzana roja, olorosa, dulce. Luego la manzana se endureció y hubo de quitarle la piel, cortarla en pequeños pedazos, morderlos con cuidado, masticarlos repetidamente y soportar las malas digestiones.


Un día cambiaron los papeles, Parker se volvió manzana, colgado de una rama, expuesto a los vientos, al frío, a la lluvia, soportando los picos de los pájaros.
Aun así la vida iba de otoño a primavera y todo era como debía ser, llovía de arriba abajo, la nieve era negra y los tigres se comían a los fotógrafos audaces.
Hoy se ha despertado en medio de nada, un mundo sin eco donde todo es blanco o negro, no importa, todo no es, no hay manzanas.

 Habla, grita, da vueltas sin sentido, no hay nadie, tampoco está Parker.

3 comments :

eli mendez dijo...

Amo a ese Parker, ojalá deje de ser manzana
y a ti Pedro...te admiro EN MAYUSCULAS ...me encantaaaaa lo que escribes
Besosssss miles

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez éramos pocos y parió la abuela (un dicho de aquí). En general solo me comentas tú (¡¡¡gracias!!!) y blogger lo manda al spam. No sé cómo me he dado cuenta. Lo mismo este muro está lleno de comentarios y un ser informático superior los envía a la papelera. Nunca seré una manzana. Gracias por tanto. Besos a montones

Ah, cambiaste la foto ¡Qué guapa!

eli mendez dijo...

Pedrooo aqui tenemos el mismo dicho jajjajajajaj
bloguer esta loco!!!
Gracias por lo de guapa..

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas