domingo, 29 de mayo de 2022

Amor de romero



Amada, a ti me dirijo como un romero, como un buscador de las perlas de tu ternura, me sumerjo en tus aguas cálidas y te nado, incansable, por esas profundidades, a veces oscuras, a veces de una luz que hiere. Preciosidad, te lleno de flores, de colores en esta mañana negra, cuelgo pancartas de amor en tus balcones interiores, pinto de palabras infantiles y amarillas las paredes de este martes que nos regalamos mutuamente para llamarnos cuando podamos, para pensarnos cuando debamos, para añorarnos en cada momento, para dejar en los minutos que se van los besos que no nos damos. Reina de mi soledad, mimos, mimos son los que necesitas en esta mañana de primavera en la que te imagino por esos descampados desde tu casa al metro, con tu gesto decidido, con tus andares enérgicos, con tus espaguetis en la tartera, como un obrero va a su trabajo así vas tú a tus afanes cotidianos, a tu despacho que se está convirtiendo en una peregrinación a Lourdes, en una romería a tu ermita de salvación. Pues mira, me quedo ahí, contigo, con esta lluvia destiempo ¿dónde puedo estar mejor?  

4 comments :

nadie dijo...

Felicidades por el texto, no siempre es fácil extraer ese punto de romanticismo que también nace de lo cotidiano. Un cordial saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

nadie, muchas gracias. La verdad es que a estas alturas y con la que está cayendo tiene su punto de ingenuidad poder seguir siendo romántico. Quizás es una forma de compensar el cinismo de a veces. Yo qué sé. Escribir te libera (a veces) otras te encadena a eso que dices y hay que aguantar el tipo. Saludos.

eli mendez dijo...

cuando te lo propones eres taaaaan bonitooooo..
Despues al ratito cuando te pones sarcastico..chau el romanticismo..pero por ahora me quedo con este texto...es precioso
Besossssss de otoño mas que friooo

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez desde mi primavera calurosa te agradezco una y otra vez tus palabras. Y te beso, hale. Guapa.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas