Bosques quemados
Poincaré dijo que:
el resultado obtenido para la esfera n=2 del espacio de dimensión 3 tenía un análogo para la esfera n=3 del espacio de dimensión 4.
Está claro ¿no?
El amanecer entrando fulgurante en el bosque de Ferreiros.
Equilibrio en Foilebar, cazadero de lobos, acogida de manos cálidas, pastores a lo lejos, perros, gallegos intrigantes e iracundos, frases de sobremesa y orujo, historias de la guerra, de antes, historias de vida y muerte, nueces sobre los blancos manteles, niños portugueses de grandes ojos, el viento inclinando la hierba, el amable matrimonio, recolectores de miel –buena gente-, no escuché los ruiseñores, el balcón cuajado de estrellas, de frío, de la inmensidad del cielo de enero, aún no llegaban hasta aquí las cenizas, el olor, el humo.
La conjetura de Poincaré se refiere a las esferas de cuatro dimensiones, unos objetos no sólo inexistentes, sino también inimaginables para el común de los mortales.
Salimos de buena mañana.
Detrás de la montaña empezaban los bosques quemados.
2 comments :
Somos uno y somos todo.
Cuando aprendamos que nuestras acciones impactan no solo en nosotros sino en todo lo que nos rodea quizas tengamos un mundo diferente, mas humano, empatico, disfrutable.. con las matematicas voy muy mal jajajja no me pongas a devanar los sesos a esta hora (risas)
Besos de lluvia otoñal.
eli mendez, tú sabes, Henri Poincaré, “el profeta del caos que probó que hay problemas imposibles de resolver”, no sé si todos somos uno, esta mañana caminando por la ciudad desierta de domingo por la mañana me he tropezado con personas y personajes que, la verdad, no quisiera ser uno con ellos, ya quemen bosques o levanten catedrales. Besos de un día radiante (ayer fue triste, contrastes meteorológicos)
Publicar un comentario