Mañana de domingo de noviembre
Una mañana mágica de domingo. Primavera
en otoño. Un insólito Bilbao sin bares
se llena de paseantes por sus calles y montes de alrededor. Muchos descubren en
su ciudad rincones, jardines, plazas que desconocían. En las puertas de las pastelerías
se forman grandes colas de compradores golosos. Las tiendas de comida para
llevar hacen su noviembre. Los conductores de los pocos coches que circulan a menos
de 30 por hora tienen cara de despistados, el cierre perimetral les ha limitado
el paisaje. Hay más perros que niños. El mobiliario urbano está utilizado al
100% de su capacidad por señoras y señores mayores que disfrutan del sol detrás
de sus mascarillas, detrás de su miedo al contagio. La Ría…no sé, no he pasado
por ahí, donde antes había muelles de descarga ahora hay paseos con palmeras y
caminantes para un lado y para otro. Es
una mañana mágica de domingo, estoy feliz y lo quiero compartir con todos
ustedes. Disfruten.
13 comments :
Gracias, Pedro, por la descripción de la ciudad. La echo de menos y ahora no me dejan ir.
Por eso, que tú me cuentes cómo está me hace verla de nuevo.
Gracias.
Feliz domingo.
Moony-A media luz así he visto Bilbao esta mañana, precioso y lleno de gente desubicada. Está siendo un bonito domingo (solo falta que gane el Athletic).
Te lo deseo feliz también.
Ha sido general en todas partes donde el sol ha acompañado, el personal ha optado por la naturaleza y ella satisfecha lo ha acogdo con una temperatura casi veraniega.
Besos
Gracias por compartirlo.
Yo también he tenido una buena mañana de domingo.
Besos.
Siempre me ha encantado Bilbao en primavera, si la primavera cae en Noviembre, más todavía. Uno de mis planes dominicales favoritos es la visita a la Plaza Nueva a la caza de libros viejos.
En todo caso, mi mañana de domingo también ha sido estupenda, además es curioso ver los cambios de este extraño momento que vivimos. No desesperemos.
Tracy, ayer en Santiago de Compostela soportaron/disfrutaron 32,7 L/m2. Los agricultores, felices; los funcionarios de correos, tristes; yo, que no estuve, ni fu ni fa pero (anécdota): a finales de junio pude disfrutar de una visita al Pórtico de la Gloria sin tener que esperar cola, llegar y besar al santo (en realidad no le besé). Besos de lunes
Devoradora de libros, las gracias son para ti por venir. Gracias. Compartir la alegría es una obligación en estos tiempos de zozobra, desanimo, miedo y me alegro de tu buena mañana de domingo. Besos curiosos de cómo te fue la tarde.
.
ILONA ay, pillina, cómo conoces los buenos sitios. Durante años he bajado temprano a la Plaza Nueva buscando libros de segunda mano. De vez en cuando se encuentran joyas. Pero los vendedores se han pasado de listos y a veces ponen precios similares a los de primera mano y, claro, que se los compre su padre (con perdón para su padre). Me caben más libros en casa pero no quiero comprar más, todo lo leo en el iPad (después de resistirme mucho tiempo). Está muy bien eso de el olor de las páginas, de tocarlo, de pasar los dedos por el canto, un objeto, lo que vale es lo de dentro y lo que te deja. Pero, bueno, oye, yo qué sé. Saludos bilbaínos. Vuelve pronto (ahora no que está todo cerrado)
Pues la tarde fue tranquila y reposada, Pedro. La justa y necesitada recompensa a la carrera que me había pegado por la mañana con el mar haciéndome compañía.
Besos.
Devoradora de libros pues me alegro, el mar cura todas las penas.
Ahí tengo que ir yo en cuanto abran mi/el espacio aéreo... y pueda volar.
No me gusta ni soy de las que le dejan las cosas a Terminator.
Y también en menudo compromiso te ibas a ver, eh?.
Mientras, y como no me queda otra me conformaré con que me lleves en cualquier bolsillo de la prenda que elijas... camisa, caza-dora, pantalón o móvil... ;)
Me muero de ganas de fotografiar esa arañaaaaaa!!!
LA ZARZAMORA vendrás y te enseñaré esa araña y lo que se tercie (paisajes, restaurantes y arrabales). Los compromisos son cuando hay algo que ocultar (y de momento no hay nada). Será un placer ser tu cicerone (sin ser demasiado pesado).
De momento que pase pronto todo esto.
Publicar un comentario