Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


domingo, 22 de noviembre de 2020

Mx

 


Desde la ventana del hotel miraba las paredes encaladas, los árboles desconocidos con frutos redondos o racimos, algunas nubes, las iglesias blancas con sus torres torcidas y cigüeñas, la flor helada del estupor en mi cabeza, las perlas del atrevimiento que coleccioné entre ceniza y piedras y los pulmones empequeñecidos al caminar entre el lugar de muertos de Mitla (1)

Estaba justo en la encrucijada.
Partí, solo, hacia el Sur.     



6 comments :

Moony-A media luz dijo...

Como siempre Oaxaca. Tienes muchos recuerdos de ese lugar algo tuvo que pasar para que se te quedara tan grabado.
Y Mitla, lugar de descanso... ese me gustaría verlo.
Un beso.

luci.g dijo...

Oaxaca es tremenda. Casualmente hoy recibi una foto del grupo de mujeres q recorrimos
la zona dominicana recitando en iglesias-fortaleza, calles, plazas....

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz no, solo como estos días, ha tocado así, otro día tocará otro lugar, imaginación, recuerdos y viajes no me faltan. En cualquier caso, sí, Oaxaca es un lugar extraordinario del que guardo buenísimos recuerdos (lástima que no tengo asociada ninguna persona a un sitio tan mágico). Mitla es muy impresionante. Un beso-

Pedro M. Martínez dijo...

luci.g no sé dónde está esa zona dominicana. Infórmame (por favor). Dentro de las bellezas que guarda México, Oaxaca está entre las primeras (y que no se me enfade el resto). Saludos.

LA ZARZAMORA dijo...

En Mitla, aynsss ... un día te cuento.
Ya si eso en Bilbao.

;)

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA cuéntame, me dijiste cuéntame, cuéntame por el camino. Y agarrado a tu cintura te canté a la sombra de los pinos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas