lunes, 2 de noviembre de 2020

Malú Mulher

 


“Brasil, finales de los años 70. La sociedad ve surgir una nueva y joven mujer. Una mujer independiente, separada, que trabaja y lucha por ser feliz. En poco tiempo, esta joven llegó a la televisión. Malú Mulher trajo la historia de Malú (Regina Duarte), una mujer recién separada que lucha por mantener a su hija. La serie sorprendió tocando temas polémicos para la época, como el aborto, las píldoras anticonceptivas y la virginidad. Malú Mulher (Una mujer llamada Malu) fue reconocida como un hito que revoluciono la estética de la televisión Brasileña y latinoamericana, al introducir temas hasta entonces esquivados en la pantalla doméstica, como la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual. Su audacia la convirtió en éxito. Malú Mulher ganó importantes premios nacionales e internacionales y fue presentada en más de 55 países. Fue la victoria de un programa innovador y de una mujer que conquistó su espacio en la televisión y en la sociedad.”


5 comments :

Moony-A media luz dijo...

Pues viva Malu, y sobretodo hay que darle muchas gracias.
Las mujeres hemos tenido una lucha constante para conseguir nuestros propios derechos.
Que alguien salga a la palestra a hacerlo, es maravilloso.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz, finales de los 70 y en Brasil, una heroicidad. Aquí se emitió en el 81/82. Tocaba temas “nuevos” incluso aquí. Fue una serie muy rompedora
Que siga la lucha (mi hija me tiene martirizado, no me pasa ni el más mínimo micromachismo. Olé ella)
Y esa canción es mítica (Al menos para mí que me toco en una época joven y con unas circunstancias complicadas)
Un beso.

Laura dijo...

A finales de los 70 nací yo, quizá por eso no me suena. Pero todo lo que sea prosperar o romper los moldes de esta sociedad, merece mi aplauso. Gracias por compartirlo. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura, varias cosas, aquí hay una canción preciosa que sirvió de fondo a una serie brasileña rompedora pero que ahora quedaría en un intento o no, yo qué sé, que para que las cosas cambien hay que hacer demasiadas heroicidades (te lo digo porque me lo ha contado quien sabe) y los moldes de esta sociedad están muy amoldados por los que más tienen que no están muy dispuestos a que nada cambie. Lo peor es que cuando se mueren (porque se mueren, como todos) su descendencia piensa lo mismo, o peor. No somos nada. Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Hay tantas...

:((

La lista se queda corta... y hoy pese a Kamala, también.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas