A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


martes, 3 de noviembre de 2020

Los gatos de Qiu Jie

 


Qiu Jie pinta gatos y señoras chinas desvestidas. Es una forma de ganarse los garbanzos y el aceite para los pinceles, de decir, de contar lo de dentro y lo de nunca, de dar vueltas a lo de siempre, de intentar epatar a los espectadores del vacío. Estamos a esta parte de la tapia y miramos todo lo que nos ponen por delante en museos, paredes, ventanas, solo necesitamos que lo nuevo se parezca a lo viejo.  Hoy es un día gris de noviembre que no me merezco, voy a bajarme los humos y a bajar la basura. Bah.


Esta dama ignora a las grullas y al gato ausente. Hay damas así, llenas de sabiduría y que ignoran a voluntad, tienen un interruptor en su cabeza que manejan con pericia, ahora on, ahora off, luego se desconectan y ancha es Castilla. Por eso me extraña que Rocío (Durcal) cantase aquello de “seré la gata bajo la lluvia y maullaré por ti”    



Los gatos nadan en aguas mansas mientras esperan que la tempestad de sus sentidos amaine. Hay momentos en que no y fuera llueve y llueve y no amanece y solo el débil resplandor de lo que no es alumbra el horizonte. Alrededor todos ríen sin saber de la tragedia interior del gato que está triste y azul (en el grabado, blanco y negro, es decir usted tiene que imaginar que, ande, haga un esfuerzo, imagine)







Recuerdo aquella tarde en la que quise ser un gato. Fue hace algunos años pero aún recuerdo mis maullidos en su ventana. Ya no quiero serlo, gato escaldado del agua fría huye.


Ella acariciaba mis hombros sin saber que los gatos somos muy particulares para la cosa de las caricias, que preferimos las sardinas a las raspas de. Así nos va, a veces. En cualquier caso de padres gato hijos michinos.


Los gatos crecen ante la belleza, tornan en tigres ávidos, en babeantes felinos dispuestos a devorar aquello que ansían. Así les va. Aún así donde ruge el tigre no rebuzna el burro.

8 comments :

Pitt Tristán dijo...

No me gustan los gatos, ni estos de Qiu Jie. Me gusta eso que dices de "espectadores del vacío".

Saludos.

Moony-A media luz dijo...

Los gatos me encantan, los grabados, no.
Hoy hace un día deprimente, a dónde se fueron el sol y los atardeceres eternos?
Qiu Jie podía pintar otra cosa para variar.
Dices que fuiste gato, yo fui perro. Me gustan las caricias y los mimos.
Estúpida que es una.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Pitt Tristán a mí los gatos ni fu ni fa, lo mismo para Qiu Jie, a mí lo que me gusta es escribir (además de otras aficiones que no comparto aquí). Ay.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz , llevo aquí ni sé el tiempo (puedo saberlo si me lo pregunto pero no, me dejaré en la duda. Ayer redescubrí mi anterior blog en Blogia). Compartir lo que escribes tiene varios problemas, que alguien los lea, que alguien lo entienda, que a alguien le guste/interese, el quid pro quo, la complicidad y a veces, el cariño (en esto he tenido mucha suerte, de no creerlo). Los gatos, los chinos, lo de fuera es un pretexto para lo de dentro, como el Guggeheim, no es difícil darse cuenta (o sí, yo qué sé, parece que sí). No he sido gato nunca, he sido (muy) hombre toda la vida pero eso solo porque el mundo me ha hecho así (que cantaba Jeanette en Picnic). A mí también me gustan las caricias y los mimos y no me considero estúpido, al contrario, incluso aunque se haga de noche tan pronto, ya vendrá el verano (que vendrá, ya verás, luminoso y sin virus). Ánimo, todavía estamos en otoño. Un beso.

Ester dijo...

Estabas en mi blog y paso a devolverte la visita, volveré otro dia con mas tiempo, Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Ester, quid pro quo. Qué bien. Pues gracias.

LA ZARZAMORA dijo...

Por aquí andan acos-ando a chinos y chinas...

https://www.lefigaro.fr/actualite-france/cette-haine-qui-vise-la-communaute-asiatique-en-france-20201106

Joderrrr!!!



Hoy, dejo un montón de me gustan a mininos, y a chinitos y mando al carajo a los que no paran de lanzarles "chinitas"...

Mi hijo, ha decidido vivir su vida con una china... y yo lo eduqué para que eligiera lo que quisiera...

Y le alabo el gusto!!

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA
Por ahí pasa de todo, pobres chinos (y chinas). Bueno, en tiempos acosaban a los judíos (y a las judías) . Y recuerda le massacre de la Saint-Barthélemy, en Paris son muy de masacrar. Tú ten cuidado que no acosen a las guapas, corre.
Tu hijo seguro que tiene muy buen gusto.
Y tú.
Aquí no has puesto beso, ya te vale.
Beso romántico, oriental.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas