miércoles, 4 de noviembre de 2020

Pasen y vean


 

Sobre el mantel la cúpula del Vaticano, sobre el agua el reflejo del laberinto. En este experimento cotidiano hay cien caminos que llevan al punto de partida, es decir empezar cada día, es decir estar colgado de la imaginación, privilegio de no (querer) quedarse dormido, alfileres en los párpados, papardelle en el plato, una pradera de wólfram, trompetas anunciando la llegada del miércoles. Dicen que llega mucha lluvia y en el balcón se mojarán el rosal y los gorriones, los montes entre la bruma.

 

¡Qué día tan delicioso!

Pasen y vean.

 

8 comments :

Recomenzar dijo...

Que lindo texto lleno de alegria de ganas de vivir
un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR pues sí, alegría no falta, ni lluvia, un miércoles expectante, no sé qué hará Biden, sé lo que puede hacer Trump. Abrazos joviales.

Moony-A media luz dijo...

Sinceramente, espero que Biden sea presidente, que es un sueño? Puede...
Y llueve, llueve mucho. Día gris marengo, los pájaros están en silencio.

Pero yo me voy a la calle con mis perras, a ver qué pasa.
Un beso.

Rosa Mª Villalta dijo...

La función de la vida, ésa en la que las alegrías, los miedos, las incertidumbres, imperan y nos conducen a realizar ciertas actitudes y pensamientos.

Gracias Pedro M.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz «Frankly, my dear, I don't give a damn» (Rhett Butler), ahora me pilla un poco lejos, lástima, nadie sabe cuando podremos volver, ahí, aquí y a todos los lados (The Beatles).
Pero, ya ves, ha dejado de llover, han cantado los pájaros y seguro que has dado un paseo delicioso con tus perras (y no ha pasado nada)
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta he clickado en tu nombre y me ha llevado a tus pensamientos de diciembre del 2017. Hay párrafos que me gustaría discutir amigablemente contigo, con calma. Seguro que no llegaríamos a demasiados acuerdos pero sería interesante. Me encanta como haces tus planteamientos, sacas tus conclusiones, te absuelves y sigues. Te lo digo con todo el cariño del mundo (que a veces así, en frío, es difícil entender de qué va el otro/a.)
Solo una cosa, tu párrafo “a esa infancia que la sociedad considera "rara". Cuando una sociedad considera “rara” a “una infancia” es una sociedad enferma que debe dotarse de amor por lo diferente, por lo que no entiende o comparte o le asusta.
Disculpa, otro párrafo. “no puedo comprender aquellas personas que, una vez han tenido pareja e incluso familia, luego tengan otro tipo de orientación sexual” Hay esa frase antigua, “en mis tiempos no pasaba”. Todo ha pasado siempre. Ahora se sabe. Para mí también es una opción que me cuesta entender. Pero conozco, así, que recuerdo ahora mismo, en frío, más de cinco casos de personas que han dejado a su pareja, a su familia y se han ido con otra persona de su mismo sexo. Y yo les veo felices. No sé el grado de felicidad o de drama tendrán los hijos y las parejas que se han quedado solas. Misterios del ser humano que no me atrevo a otra cosa que respetar.
En fin, que me lío, muchas gracias por venir.
Saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Yo llevo última-mente un cabreo del copón!!

Estoy hasta los ... y porque es tu blog...
pero ya hasta los cojoncillos/u ovariños de tener que morderme la lengua y comportarme como un ser civilizado, que entrase aquí por primera vez, ... me estoy at-ando los machos que se dice...
Ya ves...

Pero que no sigaN lanz-ando carnaza detrás de la jaula, porque, un Pi es un 3,14 y 16 vidas tiene esta gata;)

"Parte de la magia del número Pi es que su valor se utiliza en diferentes fórmulas matemáticas y tiene diversas aplicaciones: para calcular superficies circulares, la longitud de los ríos, la estructura de las moléculas de ADN…

Miles de años después, este número irracional sigue sorprendiendo a los amantes de la ciencia y las matemáticas"...

La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20190311/46958899644/dia-numero-pi-14-marzo-matematicas.html

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA , morderse la lengua no es bueno (es malo), callarse es práctico para las relaciones sociales pero malo para la autoestima. En este blog no me he callado casi nunca (bueno sí, muchas veces), este blog defiende la verdad (lo que pasa es que la verdad duele y si digo lo que pienso de todo lo que leo me quedo solo, como ya me he quedado, años). Pues eso, Pi (piiiiiiiiiiiii)
Beso algebraico.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas