Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


jueves, 19 de noviembre de 2020

Fiona Apple


Esta música  es la que quería compartir en Zahorís antes de que se convirtiera en una amalgama de yo qué sé, que qué sé yo. Llámame raro, pero bajito, que tengo mal humor. Escuchar música es importante, escoger lo que escuchas es un rito, una ceremonia. Antes te comprabas un disco y te aprendías hasta quién había barrido el estudio de grabación. Antes es hace mucho,  estamos en el ahora y hay tanta buenos discos,  tanto talento, que quedarse en el antes es, como poco, absurdo, poco práctico. A los niños les gusta que les cuentes siempre el mismo cuento, de la misma forma, sin cambios, les da seguridad, a mí me gustan los Beatles y reconozco la frescura variopinta de la Señora Tomasa, el magnetismo de Chris Stapleton, aunque tampoco olvido a the Kinks, the Band,  y el etcétera es tan largo que bastante castigo es llegar hasta aquí. La cuestión es que me gusta el camino que toman aquellas/os que se despellejan el alma y cantan y cuentan. 

Un ejemplo, Fiona Apple, su último trabajo exige empatía, rodaje emocional, orejas muy abiertas,  preparadas, sensibilidad para escuchar el patio trasero de la canción, paciencia para asimilar que los sonidos generados en una cocina pueden emocionarte y si luego lo escuchas y no te gusta estaré de acuerdo y buenas tardes.




https://www.elindependiente.com/politica/2020/04/22/quien-es-fiona-apple-y-por-que-su-ultimo-album-tiene-un-10-segun-la-critica/

https://elpais.com/cultura/2020-04-18/fiona-apple-es-complicado-hacer-un-disco-mejor.html

https://billboard.com.ar/fiona-apple-sinfonia-de-lo-cotidiano/

https://www.elquintobeatle.com/2020/04/29/fiona-apple-fetch-the-bolt-cutters/



4 comments :

Recomenzar dijo...

Cuando uno no tiene idea de lo que lee y no entiende nada, mejor no analiza o escribe un comentario
Que tengas un maravilloso dia

Pedro M. Martínez dijo...

RECOMENZAR no tiene demasiado misterio. En Fb además de mi muro llevo otro –Zahorís- en el que pretendía que sus integrantes compartieran músicas nuevas, diferentes, además de otras secciones e historias variopintas. Con el tiempo se ha convertido solo en lo variopinto. No es una queja, es una constatación. Pero como tengo mucha moral y con esto de la perimetrización no puedo salir demasiado de casa y tengo tiempo pues me dedico a estas tonterías de quejarme conmigo mismo. En fin. Ya estamos a jueves (aquí) y he tenido un maravilloso día, seguro que ha sido por tun deseo, muchas gracias.

LA ZARZAMORA dijo...

Mejor dar una coz de burro viejo en toda la boca a quienes ni saben de lo que un sentimiento trasmitido puede dar de sí, lo que acompaña, lo que significa, sentir, latir y seguir vi y viendo, en suma.

Te quiero.

Sin más.

Por lo que eres, lo que sientes, lo que escribes, y lo que a (si bien a muchos-y muchas... a mí me haces seguir aliment-ando-me y creciendo)

Gracias, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA no estoy para violencias ni para disputas, cada uno hace lo que sabe, puede y quiere. A mí, así, me ha ido, me va bien.
Creo que todo esto te lo tengo que explicar con calma, con tiempo, te lo debo. A ver si consigo quitarme obligaciones y me centro.
Ah, perdón todo esto comprende muchas cosas, conceptos aparte.
Te abrazo, admirado, agradecido y cansado (me ha dado la ventolera y me he subido al monte de noche, un poco aventura, me han reñido en casa al volver, “¡que te puede pasar algo, qué cosas tienes, a quién se le ocurre!”). Me ha pasado que he vuelto feliz, liberado.
Muchas, muchas, muchas gracias, Eva.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas