jueves, 5 de noviembre de 2020

Mx

 


El calor del mediodía se endulzó con gruesas gotas de tormenta fugaz y seda verde. En la radio alguien cantaba “préndeme fuego si quieres que te olvide” y desde ahí todo fue tan rápido, subimos alto, alto, hasta donde hierve el agua, lejos de todo. Allí estaba, admirado por la belleza de las montañas y el silencio. En la alberca dejé los miedos y supe que debía continuar. También dejé el hollín de lo desconocido, la curiosidad como una pobre niña encerrada, los normalistas gritando en Oaxaca y una raya negra indicando desde aquí hasta quién sabe.


Pero lo supe.

10 comments :

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Ojalá se pudieran dejar los miedos y poder continuar!
¡Ojalá se pudiera escuchar el silencio y la belleza natural.

Gracias Pedro M.
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta no me siento capacitado para dar consejos pero recuerda el dicho popular: “querer es poder”.
Mi hija dice: “si ellas pueden yo puedo”
Y Rosa Mª Villalta, añado, te garantizo que se pueden dejar aparcados los miedos y continuar o empezar de nuevo o romper con todo y renacer.
No digo, en absoluto que sea fácil.
Hay otro dicho popular: “lo fácil lo hace cualquiera”.
Y lo último, afirmo categóricamente que se puede transitar entre el silencio y la belleza natural, lo hago todos los días, dentro de este confinamiento perimetral me las apaño para buscar árboles, bosques, silencio solo roto por el canto de pájaros y paz.
Gracias por venir
Un saludo mañanero

Moony-A media luz dijo...

Oaxaca de Juárez supongo.lejos de todo, del ruido, de la gente, rodeado de árboles y montañas.
Puedo imaginar las sensaciones. Me gusta la seda verde.
Un beso.
.

Pedro M. Martínez dijo...


Moony-A media luz Oaxaca es, para mi gusto, una de las ciudades más bonitas de México y mira que hay ciudades preciosísimas en México. Ese árbol de la foto está cerca de un lugar llamado Hierve el agua a unos 70 kms de Oaxaca (capital) y es pura magia.
Te mando un beso de seda verde.

eli mendez dijo...

Que hermosa foto para acompañar las palabras. un lugar entrañable para sentarse a "descansar un poco los miedos "y continuar ( ya sin ellos) renovado de esperanza y buena energía.. Me ha gustado mucho!!! Abrazo y bella tarde!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez Ese lugar es impresionante. La verdad es que me dio mucha energía. Muchas gracias por tu comentario. Buenas noches. Un abrazo.

Devoradora de libros dijo...

Me gusta el calor de mediodía de esta época, el que caliente flojito e invita a cerrar los ojos.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Viva la diversidad, Devoradora de libros, al parecer en tu aquí hay calor al mediodía, en mi aquí las nubes negras llenan el cielo, hay viento sur sí, pero en breve lloverá. Cerraré los ojos pero antes voy a coger un paraguas por si acaso.
Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Un día te cuento (pero en privado) mi paso por Oaxaca, mi anécdota en Tule, y porqué mi hijo se llama Albán.
Ya si eso.

Cuando tu curiosidad te pique más que ese alebrije que trona en tu despacho. Je.
:P

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA ya, en privado vamos a estar como para contarnos cosas, ya si eso después.
Oaxaca es un mundo aparte. Hablaremos de ello.
Mi alebrije me mira como pensando, “que dice esl humano este.
Beso debajo del árbol más grande del mundo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas