lunes, 20 de enero de 2020

Giri/Haji



Una locura, se publican más libros que lectores hay, se emiten más series que espectadores potenciales. Hace falta un gurú que te guie por los caminos de lo que te gusta (trabajo imposible porque en mi caso no sé lo que me gusta, sí, claro, hasta que me gusta, qué listo)

Como dicen en esta crítica: Giri/Haji es una propuesta de acción, de crímenes, de persecución policial y de intrigas.

Eso es, bien definido. 8 capítulos de ritmo impecable en los cuatro primeros, una ralentización en los dos siguientes y un final a toda marcha.

Los guionistas tienen un problema, les encargan trabajos que tienen que dilatar hasta X capítulos y además, dejar un final más o menos abierto para seguir con otra/s temporada/s (es que está la cosa del curro muy malita). Eso comporta que una historia que se puede resolver en cinco se extienda a 8. ¿Es este el caso? No sé, hay muchos personajes y todos bien trazados, la historia fluye con naturalidad, se sigue con interés y el hecho que la trama ocurra en Tokio y en Londres le da una diversidad y riqueza muy interesante.

Dirección, interpretación, fotografía, música, todo eso, lo que viene a ser el personal de la serie, muy bien. Con algunas sorpresas, originales, novedosas y muy refrescantes.

Me la he ventilado en un pis -pas  y me ha gustado.
Como no puedo hacer spoilers, aquí me quedo.



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas