martes, 25 de octubre de 2016

De nacimientos.


Ilustración:Joseph Lorusso

Nací con ella, ahora lo sé.  Sin viajar, visité París de su mano, noches imaginarias abrazados en angostos catres de trenes rápidos, paseos por las salas del Museo d´Orsay, peregrinaje frente al número 5 de la calle de Lille, búsqueda con Lacán de lo simbólico, lo imaginario y lo real. Nos encontramos y nos perdimos, ay madre.

No fue imaginario el amor, no, me corté el corazón con los dedos, se lo entregué en una bandeja flotando en ternura, un ángel ballestero me acertó con puntería, recuerdo mis recuerdos, mi dignidad picoteada por los estorninos cazadores, las cenizas de lo que ya no era en una urna gris sobre el altar. 

Desperté y salí a buscar el tiempo perdido, recorrí el mundo, descubrí que tejer y deshacer lo tejido formaba parte del intento, que pasar puentes con bocas habituadas a la crecida del río (de la vida) era apenas un juego, que al son de vihuelas la cuestión era ser el río y fluir (el mar nunca está lejos). Nací con ella, ahora lo sé.  

(Siempre he sido un exagerado)

2 comments :

Encarna C dijo...

París me la juega...2 veces visto. La 1 con una amiga. Quedamos en París, nos conocemos en México. París al todo tren!, deseaba ver todo con una foto. Esto es lo que le motivaba. 2 visita con una pareja. A toda pastilla, ver todo todoooo. Eso sí...ningún paseo andando por el Sena. Con el banco y rápido, puentes a voleo. Es mas, las mesitas cara a la carretera, como el acompañamiento no sea un buen conversador te llenas de aburrimiento. Menudas dos esperiencias. La ciudad del Amor. Realmente es fenomenal para eliminar dudas. Iré sola la próxima. Disfrutaré de todo despacio. Y no quiero fotos. Me sentar en las orillas del Sena; leeré tranquila, veré parejas de enamorados andando despacio!!! Debe ser impresionante. Hay quien escribe hay quién exagera y hay quien mira! Andando y viendo...

Pedro M. Martínez dijo...

Encarna C, es un comentario literario. Me encanta. Muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas