Omo sanza lettere.
Escribir es el poder de añadir un rasgo a la visión desconcertante que el hombre construye incesantemente de sí mismo (Bataille)
(Pero, ah, se escribe solo, como se vive, soledad con
los otros, ideas numeradas en cartapacios.)
Salimos
en coche, al mediodía, ella tenía los ojos muy pequeños, gesticulaba al hablar
pero apenas hablaba.
Viajábamos
hacia una ciudad lejana, desconocida, de vino, insectos y conventos, de mujeres
vestidas de negro caminando entre calles con casas blancas.
Ella
leía, atenta, un libro sobre Schreber.
Yo
tenía la sangre detenida.
Paramos
junto a un bosque.
La
tarde se detuvo ensimismada entre las ramas del recuerdo y el cobarde viento
del crepúsculo no se atrevió a agitarlas.
Entre
los árboles se escuchaba un llanto de níquel y antimonio, entramos sin saber si
una fiera acechaba, si se escondía allí un animal no imaginario de colmillos y
garras criminales.
Llegamos
hasta el fondo de la umbría, nos acostamos boca arriba, sin rozarnos,
contemplamos los mochuelos humillados por el resplandor del sol poniente que se
colaba entre las rendijas de las altas copas.
Conversamos,
convinimos en que algo tendríamos que inventar, algo para librarnos del tedio,
despedazarnos con cuchillos mellados, romper ídolos yacentes, comernos
mutuamente a pedazos, desvestirnos, penetrarnos, besarnos hasta el desmayo.
Pero
no, solo hablamos.
Y
hablamos.
Rabia
del amor derrotado por silencio iluminado. No por pensamientos, silencio por la
herida del rechazo.
(Hay
aquí demasiado signos, alfabetos arrastrados por caballos en llamas, maleza de
letras y metáforas, el aroma prendido entre la hierba, nada.)
Nos levantamos y seguimos nuestro viaje, tránsito entre saber y sentir, entre el puente a lo lejos y el río detenido, rostros sin ojos en la bruma, el relámpago escondido en una mano. Si pensaba, en las cunetas crecían las palabras, se marchitaban cuando no sentía, cuando ella no (me) miraba.
Nos levantamos y seguimos nuestro viaje, tránsito entre saber y sentir, entre el puente a lo lejos y el río detenido, rostros sin ojos en la bruma, el relámpago escondido en una mano. Si pensaba, en las cunetas crecían las palabras, se marchitaban cuando no sentía, cuando ella no (me) miraba.
(Aquí
se me atraviesa el texto. No sé cómo seguir)
Llegamos
a la ciudad desconocida, nos perdimos entre callejuelas sucias, en una esquina
le regalé mi corazón desnudo, un espacio sin paredes, sin ventanas, pradera de
emociones abiertas al viento de la duda. Allí lo dejó, en la esquina de un
portal, junto a la basura inorgánica y los papeles viejos.
Se
fue.
Desanduve
el camino, solo.
Me
detuve junto al bosque.
La
noche se había dormido entre las ramas y un rocío de olvido venía ya a
buscarla.
(Hoy
no quiero contar más, quiero cantar, susurrar un único verso ajeno acompañado
de palmas y guitarras, continuar hacia una sospecha de paisaje, separar lo
cotidiano de la tarea de las palabras.)
Un acontecimiento es un olor que espera
que alguien lo respire,
una herida que aguarda encarnarse,
el agua de un torrente
inundando los pozos,
una mirada que cruza el aire
y encuentra a alguien que le hace señas
y en la seña, en ella, se reconoce.
que alguien lo respire,
una herida que aguarda encarnarse,
el agua de un torrente
inundando los pozos,
una mirada que cruza el aire
y encuentra a alguien que le hace señas
y en la seña, en ella, se reconoce.
(Chantal Maillard)
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