miércoles, 18 de diciembre de 2013

Politólogos.


Inútil escrutar tan alto cielo

inútil cosmonauta el que no sabe
el nombre de las cosas que le ignoran
el color del dolor que no le mata
inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas.


(Manuel Vázquez Montalban)





Después de treinta días, entre las rejas de la ventana apenas entraba ya luz de esperanza.
Salga, está libre”. El soldado tenía una pistola en la mano derecha.

Me senté en el suelo en una esquina de la celda, me cubrí la cabeza con las manos. Sabía que había llegado el momento de morir, allí, sin motivo, inocente, sin juicio.

Le he dicho que salga. Váyase”. Se alejó unos pasos y guardó la pistola.

Me levanté y dudé al traspasar la puerta, temía que al salir me disparara por la espalda. Subí, tropezando, una escalera oscura, crucé el patio, el portón y corrí por las calles húmedas y desiertas, coches ardiendo, sonaban tiros lejanos.

Al llegar al portal de mi casa rompí en lágrimas, lloré y lloré como un niño. Entonces sonó la explosión...

Abuelo, abuelo, cuéntamelo otra vez
Vale. Después de treinta días...



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas