martes, 17 de diciembre de 2013

Una libélula en los pulmones.




En el prólogo de un día feliz cualquiera, aún de madrugada, cuando salgo a caminar, el cielo está herido de estorninos y reflejos de sangre, la música me lleva a buen ritmo, no pienso, solo camino al lado de la ría melancólica en su pleamar o bajamar y cormoranes que se sumergen buscando anguilas ciegas o peces despistados, gaviotas que se escapan cuando paso y los gorriones disputando el pan a las palomas que todo lo ensucian//eso es, cada día// tengo el amor entre los dientes, un rumor, tengo un insecto en los pulmones como otros tienen un rencor, un ideal, una promesa, yo tengo una libélula, un paleóptero caprichoso escondido entre los alvéolos y el miedo al rayo de lo inoportuno, un contraste entre los árboles petrificados en mi corazón y la desilusión del óxido de la eternidad, algo parecido a esas conversaciones en las noches con paraguas abiertos a las estrellas fugaces, recolectores de miradas y la verdad es difícil de creer que todo esto sea cierto// no lo es, algunos días// anoche hablé de tú a tú con un hombre que llevaba una patria en los ojos, una semilla de su verdad, me adulaba en una especie de ir y venir, que si esto, que si lo otro, al final resultó que era como yo, pensaba como yo, tuve que discutir, enfrentarme, eso no me lo dice usted en la calle, y me lo dijo, el vínculo, los cerezos, el motivo de llevar aquel jersey verde, los ruidos del alma en una habitación cerrada, no llegamos a las manos detrás del espejo// puede ser, o no// gramática y diccionario para llenar el hueco del miércoles sin ningún otro sentido que la rutina, la promesa que me hice de estar aquí cada día, que paciencia, señor,  mi libélula hiere las benignas fibras del cerebro, los pilares del puente hacia el optimismo con hambre y no sé qué más puedo decirte, Gigliola, tú sabes ya muchas más cosas que yo.   


   

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas