viernes, 6 de diciembre de 2013

California dreaming.




Como en una parada de metro con luz de mariposas rojas y corrientes de aire enrarecido, me abotono el abrigo que defiende. Como el que sube a un húmedo escenario en el Bronx y le apedrean a silencios, han quitado el sonido y la palabra abovedada entre los juncos. Gesticulo como el muñeco de un ventrílocuo amordazado. Se han agachado, murmuran, creo, no les escucho,  temo el siguiente acto de reprobación, ahora se dan la vuelta y me enseñan el culo, ahora agitan frenéticos el dedo corazón, los otros dedos plegados, ahora los puños negros giran como bailarines del Albert Hall. Ya no queda más que recoger la silla, las dos velas, los poemas enrollados y salir corriendo hasta el horizonte, tan lejano, de no haber entendido nada, ni ellos ni yo, una voz en el vacío, las vísceras elementales debajo de la mesa, la ilusión diluida en el humo, prohibido fumar, la alegría ahogada, prohibido reír, la esperanza en el fregadero, prohibido ser, no seas, ¿qué te has creído?, a la fila, tienes un número alto, no lo pierdas, luego me he despertado y es viernes, festivo, qué bien, no sé si me siguen, creo que aún estoy dormido, ¿hemos llegado ya a California? 





2 comments :

Brisa dijo...

Y ahora vuelta a viajar, adonde te llevarán tus sueños..?

Besos soñadores

Pedro M. Martínez dijo...

Brisa, hasta un lugar en el que se cumplan. Besos bien despierto.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas