domingo, 31 de enero de 2021

Pirandello (3)

 


Así quería estar yo solo. Sin mí. Quiero decir sin ese yo que ya conocía, o que creía conocer. Solo con un cierto extraño, que sentía ya oscuramente que no podría apartar nunca más de mi lado y que era yo mismo: el extraño inseparable de mí.
¡Entonces sólo advertía uno! Y este uno, o la necesidad que sentía de permanecer sólo con éste, de ponerle delante de mí para conocerlo bien y conversar con él, me turbaba sobremanera, con una sensación entre de rechazo y de espanto.
Si para los demás no era aquel que hasta entonces había creído ser, ¿quién era yo para mí? (Pirandello)



Un hombre en la puerta de una habitación de baldosas irregulares mira un tambor apoyado en la blanca pared.
Dos hombres sentados espalda contra espalda, cada uno mira para un lado.
Varios grupos de cinco hombres que juegan, ríen, se empujan, saltan, dan sensación de gran camaradería, el conjunto desde el aire da una sensación de gran movilidad.
Un hombre en mitad de una habitación que parece el almacén de un teatro con diversos instrumentos musicales esparcidos por el suelo.
Un hombre sentado en la primera fila de butacas de un teatro vacío, es el único espectador, la orquesta está tocando pero no se oye nada, no hay sonido.
Un hombre entra a la casa de la memoria por la puerta principal y al rato sale por una ventana que da al patio.
Un hombre insomne con los brazos en cruz sobre una cama sin sábanas, en ese cuarto hay un zumbido nocturno que cesa al amanecer.
Un hombre en una ventana, un hombre en un balcón.
Un hombre frente a otro hombre, juntos pero solos, no pueden, no saben comunicarse.


2 comments :

Moony-A media luz dijo...

Un hombre sentado al volante de un coche sin mover un dedo.
Dos hombres quietos subidos a la cibeles
Tres hombres en silencio frente a le sacrè coeur
.
.
.
.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz. Ya. Todo parte de un proceso creativo. No. Todo parte del marketing, de la soledad, de la rabia, del qué se habrán creído. + o -. La experiencia no siempre te hace más sabio, a veces te hace mas resentido, mas huraño, mas t/hosco. Si yo te contara. Twitter no me gusta, no me puedo expresar con tan poco. Ja. No sabes. La experiencia te dice que más puede ser menos y que hay que abreviar. Abrevie, amigo. Y recortas, tanto que pierde el sentido, la esencia. La experiencia –otra vez- te dice que no importa, es igual, a nadie le importa nada. ¿Y a ti? (refiriéndose al yo) a mí me importan los otros cuando se convierten en los Otros. ¿Cómo dejar que el amor fluya en un espacio tan frío como este? Pues eso, en eso estamos, con métodos sin método. Si ves el Peter Pan de Disney y luego lees “ Peter extendió los brazos. Allí no había niños y era por la noche, pero se dirigió a todos los que podían estar soñando con el País de Nunca Jamás y que por eso estaban más cerca de él de lo que pensáis: niños y niñas en pijama y bebés indios desnudos en sus cestas colgadas de los árboles. -¿Creéis? -gritó. Campanilla se sentó en la cama casi con viveza para escuchar cómo se decidía su suerte. Le pareció oír respuestas afirmativas, pero no estaba segura. -¿Qué te parece? -le preguntó a Peter. -Si creéis -les gritó él-, aplaudid: no dejéis que Campanilla se muera. Muchos aplaudieron. Algunos no. Unas cuantas bestezuelas soltaron bufidos. Los aplausos se interrumpieron de repente, como si incontables madres hubieran entrado corriendo en los cuartos de sus hijos para ver qué demonios estaba pasando, pero Campanilla ya estaba salvada. Primero se le fue fortaleciendo la voz, luego saltó de la cama y por fin se puso a revolotear como un rayo por la habitación más alegre e insolente que nunca. No se le pasó por la cabeza dar las gracias a los que creían, pero le habría gustado darles su merecido a los que habían bufado. (J.M. Barrie - Peter Pan) debes escoger, susto o muerte. El problema viene cuando no hay opción, solo lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas. Solo sé que no sé nada. Que tengas un magnífico domingo a pesar del frío, lluvia, viento y en Granada hay terremotos. Viva la Revolución.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas