domingo, 24 de enero de 2021

Música es música.

 



Mi abuelo escuchaba ópera y zarzuela y desde muy niño me contagió el gusto por la música. De adolescente descubrí “mi música” que era diferente a la que escuchaban mis padres. “Ponla más bajo, qué locura, qué ruido”- recuerdo que me decía mi padre. (Pensándolo ahora, no sé si me gustaba solo por diferenciarme de él.)

Pasó el tiempo y me seguía gustando aquella música y alguna más que fui descubriendo, variada, muy,  jazz, clásica, tango, salsa, boleros,  bossa nova, (descubrí es solo coloquial, lo uso para disculpar mi ignorancia pero también mis progresos).

Pasó más tiempo, tanto que se reeditaban aquellos discos que compré con 16 años y que me seguían gustando. 20 años de. 30 años de. Etc. Me resultaba curioso que les gustaba a personas que “entonces” no habían nacido.

Ya, ha pasado demasiado tiempo. Tanto que he aprendido que la vida no se para, que todo va muy rápido, que lo nuevo dura poco, que me sigue gustando aquella música, la que descubrí después, la de ahora mismo y que intento que me guste la que pone mi hijo en su cuarto (me reprimo para no gritarle “Ponla más bajo, qué locura, qué ruido”). También he descubierto que los gustos son sagrados y que bendita la diferencia. Entre nosotros, todavía  algunas canciones  me hacen llorar (solo cuando estoy solo). 


12 comments :

Moony-A media luz dijo...

Me gusta la música muchisimo. Una más que otra, pero tanto los beatles, un adagio o un tango me vuelven loca.
Bueno, para gustos los colores, y, si, hay muchas veces que me hace llorar.
Besos.

Rosa Mª Villalta dijo...

La vida es un son que baila cada cual según desea, puede o necesita.

Saludos

Tracy dijo...

Sólo paso a decirte que leyéndote me has hecho recordar aquellos años a los que haces referencia, los patrones musicales entre padres e hijos se repetían, parece que leía algo escrito por mí.
Esta tarde la dedicaré a escuchar esa música fantástica que nos regalas.
Muchas gracias, pena no tener ahora tiempo.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz pasa mucho, a mí me ocurre con las personas, unas me gustan más que otras. Fíjate, con esto del confinamiento voluntario me he encerrado en mí mismo y a veces ni me conozco, ni me saludo. Ahora, eso sí, me pongo música y disfruto. Besos de domingo tristón.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta sí señora, un ejemplo de son (cubano) https://www.youtube.com/watch?v=SA0Rkdfkh0Y&feature=emb_logo
Me lo estoy bailando. Saludos y mis mejores deseos para ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy nos creemos diferentes y repetimos patrones una y otra vez. Espero que te guste la música que he escogido. Que pases un buen domingo.

eli mendez dijo...

Holaaaa Pedro!!! me has hecho reír con los comentaros de los padres acerca del ruido...etc...et...Creo que todos pasamos por eso.. En mi caso fue al revés, me sorprendí adhiriendo a determinados gustos musicales( te aseguro que muchos hasta diria...me divierten), y creo que la música es maravillosa porque en todas las edades vamos descubriendo ritmos y temas que nunca escuchamos
( aunque sean "de nuestra época") y de repente ...ahi estamos...buscándolos y poniéndolos a reproducir .Tengo un gusto taaaaaaaannnnnn variado y fluctuante que no me animo a decir cual prefiero.. Saludos , abrazo y buen inicio de semana

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez pues me pasa algo muy parecido a ti, en vez de decir qué música me gusta sería más fácil decir qué música no me gusta. Un abrazo y feliz semana

Dorotea Hyde dijo...

Lamento decir que no coincido en casi nada con mis padres, con mi madre un poco más, pero prácticamente a los tres solo nos une la clásica. Del resto... agua y aceite.

De lo que has puesto por aquí me gusta casi todo, el resto no lo conozco, pero ahora mismo voy a ponerle solución. :)

Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde condensar en siete canciones mis gustos musicales es atrevido pero es una pincelada, Espero que te guste lo que no conocías. Saludos.

Dorotea Hyde dijo...

Me ha encantado Temes, de iLe.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde me alegro. La escuché el otro día mientras caminaba por el monte y me dejó flipado. Y la letra...
.
Temes
.
Por qué me temes?
Sí soy fruto de algo que no tiene nombre
El error que no comenté nunca el hombre
Por qué me temes?
Por qué me temes?
Sí estoy hecha para estar arrepentida
Y mi historia se ha quedado ya sin vida
Por qué me temes?
Sí tus celos, me acuchillan por la espalda
Y es mi culpa por haber estado sola
Sí tú ira me dispara en la cabeza
Por qué me temes?
Por qué me temes?
Sí mi libertad la tiene tú despojo
Y mi cuerpo es recipiente de tu antojo
Sí mi sombra está detrás de tu figura
Por qué me temes?
Sí el mundo juzga, con ojos cerrados
Y todo lo que hago es un pecado
Pero si tú lo tienes todo controlado
Por qué me temes?

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas