jueves, 28 de enero de 2021

Joan Didion

 


"Escribo todo para saber lo que pienso, lo que estoy viendo, lo que veo y lo que significa. Lo que yo quiero y lo que me temo." 

Joan Didion

(photographed by Marc Hom)


10 comments :

Moony-A media luz dijo...

Seria muy muy muy osado decir que hago lo mismo, pero, me gustaría hacerlo así.
Lo malo que lo mío es de andar por casa.
Gracias por esa frase.
Un beso.

Rosa Mª Villalta dijo...

Escribo no todo pues ni lo intento
Escribo pensando sin claridad
Escribo sin ver quién leerá
Escribo sin mirar qué quedará.
Escribo lo que quiero y lo que no.
Escribo temiendo mi mucho ignorar.
Escribo ... quizás ... vacío.
Escribo ... quizás ... olvido.

Rosa Mª Villalta

Dorotea Hyde dijo...

Yo sí voy a tener la osadía de decir lo mismo que Joan Didion... otra cosa es que el resultado sea el mismo que el suyo, que me temo que está a años luz.

Un abrazo.

Luz dijo...

Uf, qué foto, ¿salió en en Vogue?
No puedo comentarte este sin enlazar el post anterior.
Me da la sensación de que partes de allí, no sé por qué. Quizás por haber elegido a alguien que ha convivido con el éxito de lo que escribía junto a hechos trágicos personales.
A una escritora de siempre y sus miedos.
Lo he leído de una forma muy subjetiva. Sensaciones. Y muchas.
Lectora entre descansos laborales escribiendo esto con paisaje de sol.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz
“Nos olvidamos muy pronto las cosas que pensamos que nunca podríamos olvidar” (JD)
Me queda la duda de si no es ella la que te ha copiado a ti. Quizás no, por la edad. Pero tú andas muy bien por tu casa. Además por tu casa andas por donde quieres. Besos múltiples.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta
“La memoria se desvanece, la memoria se ajusta, la memoria se conforma a lo que pensamos que recordamos” (J.D.)
Pero escribes. O no. Depende. Haces lo que quieres. Es decir, lo que debe ser. Escribir no es prioritario. Primero vivir. A mí cuando me dicen “es que no puedo vivir sin escribir”, desconfío, malo, malo. Vivir es tan grande que hay tiempo para todo. Hay un personaje en “El ángel gris” del Negro Dolina que escribe todo lo que hace, es decir vive en estéreo, come un trozo de pan y lo escribe, toma un café y lo escribe. Como cuento está bien pero, oiga, no hace falta que me lo cuente. Saludos desde el estribo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde
““Nos contamos historias para poder vivir” (J.D.)
Osada. Escritora. Viajera del espacio a años luz. ¿A ti te gusta lo que escribes? Perfecto. ¿No te gusta? Dedícate al tenis, al waterpolo, al ajedrez, yo qué sé. Lo primero, ser feliz, lo segundo, hacer felices a los demás. El resto es silencio. Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...


Luz “La vida cambia en un instante. Te sientas a comer y la vida que conocías se acaba de repente” (J.D.) que tampoco hay que ser muy lista para saber esto. Hay cosas que no hace falta saber. ¿Salió en Vogue?, yo qué sé. Conozco Vogue porque mi padre me traía montones de revistas que le regalaba no sé quién y yo buscaba las fotos que me gustaban y hacía collages primorosos y disfrutaba y un día me hicieron un reportaje para una revista de jesuitas y yo qué sabía, leches, que me hacía ilusión. Ahora que estamos en esto de que si esto viene de aquello, verás, un secreto, estoy bastante desbordado, que me había acostumbrado a que esta esquina no viniese ni dios y de pronto recibo comentarios y contestarlos es una forma de educación, agradecimiento pero tienes que ser ingenioso y salao y decir cosas coherentes y ser simpático y como subo al monte todos los días a estas horas está uno que no puede ni con la boina, con tato ejercicio físico el mental se me queda para pocos trotes y la pobre Joan tuvo una vida con mucho dolor. Como muchos. Saludos (y no des envidia con lo del sol, leches)

Devoradora de libros dijo...

Entre otras cosas, yo escribo para no olvidar.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Devoradora de libros, mira lo que dice J.D.: “La memoria se desvanece, la memoria se ajusta, la memoria se conforma a lo que pensamos que recordamos”. Haces muy bien en escribir para recordar. Yo escribo porque no recuerdo. Me invento el recuerdo, me lo fabrico y, es curioso, a veces acierto (con lo que fue). Creo.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas