domingo, 3 de enero de 2021

La prueba

 Para música la nuestra, la de antes, la de hace 10, 20, 30, 40, 50, 100 años… pero el tiempo no vuelve y hay que tener los ojos y las orejas bien abiertas para, al menos, conocer que se canta por ahí, por aquí. Los gustos de cada uno son respetables, abominables, difíciles de entender y sin embargo se mueve. Importante conocer, escuchar y luego ya, si eso, te gusta o no. No se puede ser joven de carnet (aunque lo intentes) pero se puede intentar entender porque a los del DNI sin caducar les gustan estas músicas. Hoy, Queralt Lahoz cantando a Gata Cattana (DEP), mañana ya veremos. Pura poesía. Dale que dale.

Callan las columnas del cielo
Cuando llegue mi hora final
Búscame debajo del suelo
Donde te tengo a acostumbrar
Aunque la leyenda es del tiempo
Y aunque los disturbios pasan
Y aunque nos traicionen los nuestros
Si no hay prueba, no hay pecado
Si no hay prueba, no hay pecado
Que no lo llevo tatuado
El viento se lo llevó
Porque al final solo es carne
Porque al final solo es carne
Y al final solo es carne
Tengo boca, no hablen por mí
He apuntao lo que iba a decir
Nunca me fui, era sólo un paréntesis
Ahora sí me tienes delante
Me tienes en trance
Dejándome hacer como de costumbre
Paliándote el hambre
Contándote historias al lao de la lumbre
Cómo nos cunde, ojalá no escampe
En las sombras danza del vientre
Tiene los ojos de mar y yo he aprendío a nadar pa' meterme
Tiene los ojos de mar y yo los tenía de muerto viviente
Bailando al ras como una serpiente
Esperando a que la luna mengue
Dame calambre fuego y corriente
Que te hago los trucos de siempre
Que me subo en Pegaso y que arranque
Que pa' algo se inventó septiembre
Cada martes cadena perpetua
Cada letra mendecua, himno que embauca
No le temo al fracaso ni mucho menos le temo a las parcas
Hay una obsesión que me embarga
Y alguna que otra derrota a la espalda
Acabé como Rota vendía a la OTAN en nombre de Esparta
Asuntos de banderas falsas
Carencias, delitos y faltas
Pa' que llore mi mamá, que llore la tuya
Y ya no hay más ley que valga
Me bajo al infierno buscando una prueba
Me encierro en mi alcoba,
Prefiero la soga a sonar como suenan
Ahí fuera los grupos de ahora
Tampoco soy nueva, ¿sabes?
Protejo lo mío como una leona
Aunque si lo hago suave
Sé de algunos mitos que se te desploman
Se te descuelgan to' los diplomas
Escúchalo primo, estamos en antena
No ves si inspira esa goma
Escribo mentiras que valen al gramo
A parafina me saben las manos
Cosa fina lo que hace esa nena
Poca broma, rollo sodoma
Aroma vainilla y crema de avellana
Algo de canela, díselo Ana
Que me discutan, ya no hay mañana
Se me están sublevando las ganas
Al final bailaré bulerías gitanas
Perdía en la calle con cara de buena
Como si no supiera nada
Como si comieras arena
Callan las columnas del cielo
Cuando llegue mi hora final
Búscame debajo del suelo
Donde te tengo a acostumbrar
Aunque la leyenda del tiempo
Y aunque los disturbios pasan
Y aunque nos traicionen los nuestros
Si no hay prueba, no hay pecado
Si no hay prueba, no hay pecado
Que no lo llevo tatuado
El viento se lo llevó
Porque al final solo es carne
Porque al final solo es carne
Y al final solo es carne

1 comments :

Tempero dijo...

Magnífica esta chica en su interpretación y con su hoz no siega sino que contribuye a dar aire a un flamenco vivo:
Escuche su tema LA MISA.
Un saludo de deneí con chip.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas