domingo, 17 de enero de 2021

Dar de comer al hambriento.

 


Derroche del que da lo que no tiene, desborde de mar insumiso en olas, riada, agua que cae del desierto, de abajo arriba, se nos van a mojar los pantalones del alma, se nos va a mojar el alma, desalmados, arrecife con tigres que naufragaron, isla que emerge, Atlántida inversa, no os comáis las margaritas, monedas enterradas en el fangal, caza y captura del diferente, del que no es cómo, del otro, color, credo, acento, no entiendo, habla en cristiano, llegaban en pateras aéreas, paracaidistas de invierno, caían sobre los sembrados y ya no era el hambre, era otra cosa, también duele dentro, en un punto indefinido del estómago, del cielo del pecho, del horizonte de los pulmones, quizás quiero a los que no conozco, sólo, quiero estar en la plaza, ser esa mano que se agita con otras manos, quiero escoger con quién estoy, no más malas palabras, no más frío, no más obligaciones porque siempre ha sido así, alto, fin, se acabó, empieza otro tiempo, empieza la vida y estaré en una playa aunque llueva a mares, se desborde el mar y se ahoguen los calamares, riada desde el desierto, llegaremos a París, pon X, más lejos, vamos a partir, el que quiera que suba, aún hay billetes, viajeros al tren.

2 comments :

Moony-A media luz dijo...

A tenerife ha llegado una cantidad inmensa de africanos, tantos que están alojados en hoteles y se les ve pasear sonrientes. Por fin sonríen.
Pero está claro que no caben, lo que pasa que nadie se hace responsable.
No sé si tu post va de eso, pero me ha venido a la cabeza.
Estoy harta de la insolidaridad.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz, buenos días, gracias por venir también hoy. Mi post es muy limitado para lo que quisiera contar pero no sé. Desde una casa caliente, con comida en la mesa, con ropa para ponerme, con este trasto para expresarme es muy difícil entender la angustia, el miedo, el hambre, la desesperación, la rabia, la necesidad de libertad para ser, para sentirte igual, para intentarlo jugándote la vida. No me siento capacitado para hacerlo, no tengo derecho, no sé. Con el post esbozo y calmo mi remordimiento, como el que deja 50 céntimos en misa de 1 en San Vicente. Feliz domingo. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas