sábado, 23 de enero de 2021

30 monedas

 


30 monedas (en HBO). Un thriller, puro terror. Tiene todas las virtudes y todos los excesos de Alex de la Iglesia, con momentos brillantes y buenas interpretaciones. Una producción de lujo en cuanto a medios. El guion es interesante y se advierten influencias (desde “El día de la Bestia” hasta “El Hobbit”) que lo enriquecen. Entretenida. Me ha gustado.

Lástima esa costumbre, ya adquirida por muchos directores y/o productores, de los finales más o menos abiertos para buscar una segunda temporada. Desluce muchas series brillantes.

8 comments :

Tracy dijo...

No me gusta el terror, bastante tiene la vida, aún reconociendo la valía de Alex de la Iglesia.
En cuanto a los finales abiertos, aunque me gustan , me mosquean mucho cuando se ve claramente que es el eslabón abierto para enganchar una segunda parte.
Besos

Rosa Mª Villalta dijo...

No puedo ver ni empezar las películas de terror o suspense. Eso me faltaba. Si pongo la televisión para tratar de conseguir algo de serenidad, precisamente el terror no me ayuda.
Tampoco me gusta lo cómico. Así soy yo: rara hasta para el cine.

Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, aquí es un terror de fantasía, el demonio, conozco gente peor sin ese título. Alex de la Iglesia (vivía cerca de mi casa) no me gusta especialmente, en este trabajo me parece que ha conseguido lo que quería. Lo de los finales de las series se ha convertido ya en un mal que, a poco que abusen, van a terminar con ellas. Los espectadores estamos ya aburridos de espabilados.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta a mí de la televisión lo que más miedo me da es el telediario, las noticias. Sobre todo cuando dejan de ser noticias y se convierten en opinión, así, por la cara. O cuando las seleccionan y dan en primer plano historias mínimas y se callan lo importante. Censura selectiva. Además eso sí que es dejar finales abiertos, con un solo guion: quieren mandar todos.

eli mendez dijo...

no la he visto...no se si estará en Netflix...y coincido con este tema de los finales abiertos que para cuando llegamos a la 2 o 3 temporada ya ni recordamos de qué se trataba ajjajaj Abrazo!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez no solamente eso sino que la he visto hace dos días y ya la he olvidado. Cultura (¿?) de usar y tirar o amnesia (por mi parte). Aquí la pasan por HBO. Abrazo.

Dorotea Hyde dijo...

Esta en cambio, me la encuentro por todas partes y no me llama ni un poquito. Lo que son las cosas. :D
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde es con eso de los gustos no hay nada que hablar
Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas