sábado, 4 de julio de 2020

Vicio propio




Vicio propio de Thomas Pynchon es una buena novela que me arrepiento haber terminado.

Thomas Pynchon es un magnífico escritor que escribe para él y el que no esté contento que se vaya.


Alguien de reconocido buen gusto la recomendó aquí y ni corto ni perezoso me puse a ello y así (entre medias me he leídos otros dos libros) página a página no me enterado de una mierda, cosa rara en una novela de pretendida serie negra en la que pasa de todo y no pasa nada excepto la maestría del citado Pynchon para demostrar(nos) que él es muy bueno y si no te gusta te jodes y haber escogido muerte.


¿Porqué no la he dejado de leer? Pues no sé, en general no tengo problema en dejar un libro en la página diez o en la cien si no me engancha (luego me confieso, claro, conmigo mismo y con mi educación, con esa que voy corrigiendo) pero quería tener argumentos para discutir con los que no les gusta Thomas (después de leerle somos colegas) y pelearme con los que sí les gusta (me apuesto cinco euros que aparte de Juan no lo ha leído nadie) (aquí, me refiero) (ejem) (hasta cabrón acepto, de ahí p `arriba me ofendería).


Ven, ven, te lo digo bajito…yo que tú escogería otro libro no sin dejar constancia de:

 

·      Vicio propio es el libro más asequible de Thomas Pynchon y tiene momentos francamente buenos.

·      Si dices que no te gusta Thomas Pynchon es posible que te miren por encima del hombro y te despachen de esos clubs selectos de lectores. Con razón.

·      Había más recomendaciones pero, la verdad, se me han olvidado.

·      Ah, sí, una, no hagas  caso de las sugerencias (incluida esta) lee lo que te salga del bolo.



https://elcultural.com/Vicio-propio


https://elplacerdelalectura.com/2011/03/vicio-propio-thomas-pynchon.html#google_vignette


http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/search?q=Thomas+Pynchon

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas