lunes, 9 de octubre de 2017

Un sobresfuerzo.

"La niña buena, aprende Catón,
y escribe los palotes sin ningún borrón.
La niña buena aprende a sumar,
y sigue los consejos de papá y mamá."


En este impagado esfuerzo por transmitir mis escasos conocimientos a los amables visitantes de esta página, incluso a los lectores, intento hoy un paso más allá, arriesgado, expuesto a la incomprensión, aún más, aún mayor si cabe.

Producto de la observación, de la meditación, de la elaboración de emociones, sensaciones, tentaciones y pensamientos, dejo aquí alguna de mis reflexiones sobre asuntos complejos,  quizás polémicos, nunca he rehusado el riesgo, me lanzo al vacío de la soledad de ideas, al páramo. 


Estas son mis conclusiones:


1º La escuela es la casa de todos los niños.
En la escuela aprendemos cosas buenas y debemos estar con mucha atención.


2º Las casas buenas tienen ventanas grandes y están muy limpias.
En cada casa vive una familia.
Con nuestra familia debemos ser obedientes y cariñosos.


3º Muchos hombres de mi pueblo se dedican a cultivar la tierra y a criar ganado.
Gracias a su trabajo podemos comer los que somos pequeños y los que tienen otros oficios.


No sé si se entiende. 

¿Se oye bien ahí detrás?

1 comments :

Sandra Suárez dijo...

Yo recuerdo "mi mamá me mima", "la lavandera lava la bandera" y "leña para la niña ñoña". Era para aprender caligrafía, pero parecen trabalenguas.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas