Ni está ni se le espera.
Universo blog de escritores y/o lectores. No,
pequeño mundo de escritores (aquí no lee ni dios). Lo mío es muy interesante,
mi blog, mi muro, digo, quizás el tuyo también pero no lo leo, no entro, no
tengo tiempo. El Quijote – Cervantes/En busca del tiempo perdido –
Proust/Odisea – Homero/El Proceso – Kafka/ La Metamorfosis – Kafka/ Ana
Karenina – Tolstoi/ Moby Dick – Melville/Cuentos – Chejov/ Guerra y Paz –
Tolstoi/ Ficciones – Borges/Poeta en Nueva York – Lorca/ Los Hermanos Karamazov
– Dostoievski/ Crimen y Castigo – Dostoievski/La Biblia/ La Montaña Mágica -
Thomas Mann/ Pedro Páramo – Rulfo/ Ulises – Joyce/ El ruido y la furia –
Faulkner/Madame Bovary – Flaubert/Las mil y una noches/ Bajo el volcán – Lowry/
La muerte de Virgilio - Hermann Broch/ Ensayos – Montaigne/ Lolita –
Nabokov/Rojo y Negro – Stendhal/ Que, la verdad, tal como vamos no hay
horizonte detrás de Facebook, de Twitter, todo condensado, Selecciones del
Reader´s Digest, telegramas, stop, no hay tiempo para tanto input, para el
reposo, se acaba el mundo, señores, arrepiéntanse de sus pecados, conejo blanco
de Alicia. Anna Karenina, León Tolstoi./ Los papeles póstumos del club Pickwick, Charkes Dickens./ El
Gatopardo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa./ La
Regenta , Leopoldo Alas Clarín./ Una habitación propia, Virgina
Woolf./ La casa de la alegría, Edith Wharton./ Música para camaleones, Truman
Capote./ Las nieves del Kilimanjaro, Ernest Hemingway./ Mi Antonia, Willa
Cather./ Muy bueno lo tuyo, Paco. Qué poema. Me has emocionado. Cinco
comentarios. Veinte comentarios. Cincuenta comentarios. Un millón de
comentarios, pero ¿qué pasa? no es posible tan poco gusto (el gusto es mío) que
alguien se lo crea, no lo concibo, en cualquier caso estamos en un estado de
derecho ¿de derechas?, todos tenemos derecho, tengo derecho a escribir un
libro, a que me lo lean, todos, a que les guste, a que me digan guapo, guapo y
a dar la vuelta al ruedo, pues vaya, faltaría más, con lo bien que escribo,
describo, percibo, que mi abuela siempre me ha dicho que era el más guapo de la
escalera, cómo sabía, lo soy, un día escribí un poema, bueno, casi, mi mamá me
mimaba. /El rey Lear, William Shakespeare./ Fausto, Goethe./ Edipo, Sófocles./
El banquete, Platón./ La divina comedia, Dante./ Ensayos, Montaigne./ El
corazón de las tinieblas, Joseph Conrad./ Pedro Páramo, Juan Rulfo./
Autobiografía, Thomas Bernhard./ Jane Eyre, Charlotte Bronte./ el peor
enemigo de un escritor es otro escritor, el peor enemigo de un poeta es otro
poeta. Y los editores. En Bilbao se celebran muchas actividades relacionadas con
la poesía. Ayer presentó su libro una amiga, un cielo de persona, el prólogo lo
hizo el editor de su último trabajo, un plomo (el editor) que se tiró el 90%
del tiempo hablando de él mismo y que parecía que estaba riñendo a mi amiga que
sonreía condescendiente. Estábamos unas 12 personas, la media de edad era de
unos 80 años. Entrada gratis./ Harri eta Herri (Piedra y pueblo), Gabriel
Aresti./ Huesos de sepia, Eugenio Montale./ Confesiones, Jean-Jacques
Rousseau./ Las afinidades electivas, Goethe./ Cantos, Giacomo Leopardi./ Tristram Shandy, Laurence Sterne./ Barthes
por Barthes, Roland Barthes./ Bronwyn, Eduerdo Cirlot./ El cuaderno gris,
Josep Pla./ 1280 almas, Jim Thompson./Es decir escribir, decir, trasladar la
percepción de lo que no es, de lo que ocurre en el desierto, del progresivo
desmoronamiento del iceberg, de la búsqueda con candil en las oscuridades del
alma, los ladridos de los sacristanes, escribir, lo que hace toda esta buena
gente que cito, escritores que en el mundo han sido, ya, tú también escribes bien,
majo, y sabes leer, sumar, restar y multiplicar, raíces cuadradas y te sale de
forma pasable el arroz con leche, un día besaste a una monja, measte detrás de
un árbol y diste una patada a un perro (pequeño), mírate al espejo, soso, quema
iglesias, bosques, certifica la muerte de los ideales/ Almanaque Agroman
1956./Guillermo el travieso, R. Crompton. / Los hijos del capitán
Aterras, Julio Verne. / Diccionario manual e ilustrado de la lengua española.
Espasa Calpe, 1927./ Guía de Teléfonos de Barcelona./ London
A to Z./ Paris. Guide Bleu./ Les mots,
Jean-Paul Sartre./ Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll./ Poesía
completa, Alejandra Pizarnik./ Si esto es un hombre, Primo Levi./ Maus,
Spiegelman. Ya lo sé, me dejo muchos, muchísimos pero tú ¿cuántos has leído?,
¿con cuántos has disfrutado?, ¿has quemado alguno?, ¿te has comido alguna
hoja?, ¿has tirado alguno por la ventana?, mira, cambio de tercio, me está
aburriendo el silencio, me voy de viaje, agur/ El pabellón número 6, Antón
Chejov./ Mario y el mago, Thomas Mann./ Vidas minúsculas, Pierre Michon./ El
instituto Benjamenta, Robert Walser./La casa inundada, Felisberto Hernández./El
zorro de arriba, el zorro de abajo, José María Arguedas./ La traición de Rita
Hayworth, Manuel Puig. / La guerra del fin del mundo, Mario Vargas Llosa./
Rayuela, Julio Cortázar./ Manhattan Transfer, John Dos Passos./ Los Herederos,
Isaac Bashevis Singer./ Entre selvas y desiertos, Henry Sienkiewictz./ El
prisionero de Zenda, Anthony Hope./ El jinete polaco, Antonio Muñoz Molina./
Opiniones de un payaso, Heinrich Böll./ Mi corazón es un cazador solitario,
Carson McCullers./ Anagnórisis, Tomás Segovia ./ El mono gramático, Octavio
Paz./ Cordelia frente al espejo, Silvina Ocampo./ Altazor, Vicente Huidobro./
Las iluminaciones y Una temporada en el infierno, Arthur Rimbaud./ Espacio,
Juan Ramón Jiménez./ ¡Absalón, Absalón!, William Faulkner./ Residencia en
la tierra, Pablo Neruda./ Herzog, Saul Bellow./ El sueño de los héroes, Adolfo
Bioy Casares./ El extranjero, Albert Camus./ Maquillaje. Letanía de pómulos y
pánicos, Pedro Casariego Córdoba./ El buen soldado, Ford Madox Ford./ No soy
Stiller, Max Frisch./ El americano impasible, Graham Green./ La corte de los
milagros, Ramón María del Valle-Inclán./ Petersburgo, Andréi Biela./ Seymour:
una introducción, J.D. Salinger./ El gran Gatsby, F. Scott
Fitgerald./ El legado de Humboldt,
Saul Bellow./ Me casé con un comunista, Philip Roth./ Libra, Don DeLillo./ El
oficio de poeta, el oficio de vivir, Cesare Pavese./ Trilce, César
Vallejo./Anales, Tácito./ Poeta en Nueva York, Federico García Lorca./ Jacques
el fatalista, Diderot./ La educación sentimental, Gustave Flaubert./ Así habló
Zaratustra, Friedrich Nietzsche ./ Los sonámbulos, Hermann Broch./Cuadernos, E.M. Cioran./Longa Noite de
Pedra, Celso Emilio Ferreiro./ La caída, Albert Camus./
Mortal y rosa, Francisco Umbral./ Elegías de Duino, Rilke./ En busca de lo
Absoluto, Arthur Koestler./ De profundis, Oscar Wilde./ La tierra baldía T.S. Eliot./
Libro del desasosiego, Fernando Pessoa./ Contra viento y marea, vol. I, Mario
Vargas Llosa./ Tres tristes tigres, Guillermo Cabrera Infante./ Las personas
del verbo, Jaime Gil de Biedma./ Manifiesto Comunista, Karl Marx./ Derrerum
natura, Lucrecia./ Brindas, Benito Pérez Galdós./ La
Celestina , Fernando Rojas./ Ensayos, Michel de Montaigne./ Sonetos, Francisco de Quevedo./ Santurio, William Faulkner./
Boccaccio, Pedro Calderón de la Barca./ Viaje al fin de la noche, Louis
Ferdinand Celine./ Los siete locos, Roberto Arlt./ El astillero, Juan Carlos
Onetti./ El desierto de los tártaros, Dino Buzzati./ Confesiones de un asesino,
Joseph Roth./Y con todo esto para leer sigues aquí, ya te vale/El hacedor,
Jorge Luis Borges./ Tractatus
Logico-Philosophicus, Ludwig Wittgenstein./ Centuria,
Giorgio Manganelli./ Las estrategias fatales, Jean Baudrillard./ Construcción,
Thomas Bernhard./ Ironía Contingencia y Solidaridad, Richad Rorty./ Exhibición
de Atrocidades, J.G. Ballard/Escaladas en Yosemite, Gorge Meyers./ El sentido
de la vista, John Berger./ Tao te King, Lao Tse./Cuatro cuartetos, T. S.
Eliot./ Las flores del mal, Charles Baudelaire./ El malestar de la cultura,
Sigmund Freud./ Meditaciones, Marco Aurelio./ Santuario, William Faulkner./Poemas franceses, Rainer Maria Rilke./ El desierto de los tártaros,
Dino Buzzati./ Los vaticinios de la inocencia, William Blake./ ¡Absalón, absalón!,
William Faulkner./ Cantos, Giacomo Leopardi./ Los miserables, Víctor Hugo. /
Ensayos sobre la condición obrera, Simone Weil./ El proceso, Franz Kafka./
Poèmes, Arthur Rimbaud./ Poesías, Stephan Mallarmé./ Antologie poétique, Nazim
Hikmet./ Lord Jim, Joseph Conrad.//cuarteto de Alejandría, Lawrence Durrell./
El juego de los abalorios, Hermann Hesse./ Narraciones extraordinarias, Edgar
Allan Poe./ Hotel Savoy, Joseph Roth./Relatos de los mares del sur, Jack
London./ Las canciones de Bilitis, Pierre Louys./Prosas apátridas, Julio Ramón
Ribeyro./ Los signos en rotación, Octavio Paz./ Los nuestros, Luis
Harss./Misericordia, Benito Pérez Galdós. / Juan de Mairena, Antonio Machado./
Teoría e historia de la producción ideológica. Las primeras literaturas/burguesas,
Juan Carlos Rodríguez./ Las personas del verbo, Jaime Gil de Biedma./ Últimas
tardes con Teresa, Juan Marsé./Palabra sobre palabra, Angel González/ No tengo
tiempo de más, me espera Marie (creo que se llama así)
0 comments :
Publicar un comentario