sábado, 24 de noviembre de 2012

Isak Dinesen.




Se cumple medio siglo de la muerte de Isak Dinesen (1.885- 1962)que comienza sus "Memorias de África" así:

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y las noches frías”  



Y termina: 

 Hoy ha llegado el correo y un amigo me ha escrito lo siguiente: “Los Masai han informado al Comisario del distrito de Ngong que muchas veces, al alba y al crepúsculo, han visto leones en la tumba de Finch-Hutton. Un león y una leona llegan hasta allí y permanecen en pie o echados sobre la tumba durante largo tiempo. Después de irte tú, el terreno que rodea la tumba fue nivelado, formando una especie de terraza. Supongo que aquella elevación constituye un lugar ideal para los leones. Desde allí pueden observar toda la pradera, y el ganado y la caza que hay en ella”. 

A Denis le gustará saberlo. 


Tengo que acordarme de contárselo.



Por cierto, en esas conversaciones recurrentes sobre la mejor tal o la mejor cual de lo que sea, cuando hablo con amigas sobre la escena más erótica de la historia del cine, nueve de cada diez dicen que esta de ahí arriba.

Qué raras son…

Por si acaso (Click)

2 comments :

sin otro particular dijo...

suscribo. Pero hay que ver la peli entera.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues nada, sin otro particular, dale al click y puedes verla, completa.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas