Zdenek Tmej, Waiting For Better Tomorrows, 1949

viernes, 4 de diciembre de 2009

Resonancia Schumann

Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz,influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952,[1] a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.[2] La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960. (De Wikipedia)


Los muchachos disfrazados con absurdas narices de cartón rodean y vitorean a un hombre aupado sobre la mesa de un café. Este hombre, cubierto con una esclavina negra, les dirige su encendido discurso, moviliza la amargura y deja un ruido de fondo, una torrentera creciente que hace surcos en la sien, en la cresta del alma de los jóvenes.



Artículo 19.

• Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.







(Pica en la firma)



5 comments :

Camille dijo...

Ah!
(...)
me he quedado muda..

virgi dijo...

Eres como esas piñatas de las fiestas infantiles que se rompen esperando siempre sorpresas nuevas. Así te visito, Pedro.
Con un click! ya me asombras y me deleitas. Aparecen toda clase de cosas: dulces inimaginables, besos escondidos, cocodrilos y elefantes, jazz y rock, fotos infinitas, nubes de alfabetos, Tarzán y Chita, semillas, flores, dudas, sonrisas, caparazones de tortugas, náufragos...

Un lujo, vaya!
Colaboro y te mando besos y besos

ana p. dijo...

Gracias por el link de rayuela. amo a cortázar. Besos

El peletero dijo...

Eso es casi así porque el núcleo de la tierra está compuesto por un 80 % de hierro y por que el planeta gira, el efecto dinamo.

¿Una enorme bola de hierro girando en el espacio puede ser el origen del olfato y del artículo 19? Lo terrible de la pregunta es que la respuesta puede ser afirmativa.

Saludos.

gaia07 dijo...

Ahora si que me ha quedado claro.
Encendidos discursos han movido masas.
Fenómeno que excita cavidades (más aún las limitadas de un café) trasmitiendo la energía que deja huellas “en la cresta del alma de los jóvenes”

Ni alucinógenos hacen falta.

Besos, encantador de estrellas.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.078 entradas