martes, 8 de diciembre de 2009

Martes, ayer lunes.

Autismo. Peligroso. Dos palabras que me martillean dolorosamente las sienes.

Separemos cuidadosamente nuestra vida de la literatura; asentémosla en territorios bien delimitados: las fronteras son ambiguas y peligrosas. Amén.

Mercedes Abad.

Ayer salí de casa con la sensación de tener por delante un día ajetreado. No hice puente,  la empresa no permite esas cosas. Mi agenda estaba llena: curso de Proyectos por la mañana, larga visita a Rafael por la tarde, luego correr bajo la lluvia o contra el viento, escribir, seguir con el (los) libro(s) que estoy leyendo, quizás ver algo en la tele, escuchar música, lunes, ayer.

Me pasé el día en una clínica: a la mañana en urgencias, a la tarde en planta.

Es lo que tiene vivir, tener relación con personas: ríen, lloran, trabajan, descansan, gozan, sufren, se aburren, disfrutan, beben, bostezan, defecan, cantan, preguntan, responden, comen, duermen, a veces se ponen enfermos y entonces hay que ir rápido, rápido, a un centro sanitario, lunes, ayer.

¿Es esto literatura de blog?
¿Es parecido a lo que ocurre en las series de televisión?
¿Esto es la realidad?
Con estos apodos tan nuestros ¿somos?
Martes, ayer lunes.





Artículo 23.

• 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
• 2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
• 3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
• 4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.


9 comments :

virgi dijo...

Pues aún no sé si somos ( y me va quedando poco tiempo para averiguarlo), pero estoy en ello.
Entre investigación y análisis, te leo...y disfruto.
No será la realidad, pero...a fin de cuentas...¿qué es la realidad?

Besitos Don Glup

Shandy dijo...

En la literatura está la vida, para ejemplo este texto tuyo. La vida es un buen material literario, pero hay que saber formatearlo para que no resulte chusco como un culebrón.
Vivir exclusivamente en mundos literarios puede ser peligroso, no sólo por lo que le ocurrió al de la Triste figura (la confusión), sino porque puede convertir al lector (o al escritor) en un autista y aislarlo de la vida al tiempo que lo sumerge en ella. La literatura concentra en unas pocas páginas tanta vida y tiene tanta intensidad que la realidad cotidiana, aunque siempre supere a la ficción, puede resultar monótona. Lo que tú cuentas en esta entrada es el vivir cotidiano y es el poder de la palabra lo que lo convierte en literario.
Necesario equilibrar La Casa de la Vida y La Casa de los Sueños (aunque Pessoa, diga lo que diga, vivió más en ésta última y fue bastante autista)
Besos

Ariadna dijo...

Por si la realidad..."para Forest para" y entonces si más tranquilo verás que esto sigue siendo Literatura y de la buena.Imágen y Sonido. Hoy es martes festividad de la Virgen por aqui. Día de recogimiento. Seguiremos rezando aunque el vaticano no lo considere ;)

Tempus fugit dijo...

Es literatura de vida... Y el escritor... se podía haber esmerado un poco más.

un abrazo

P.D
Al leer el título, el primer comentario que me ha venido a la cabeza(ya sé, debo ir al psicoanalista) ha sido éste:
"No me jodas.... ¿mañana miércoles?" Luego... me he sonrojado... y me he puesto serio...¡ no tengo remedio!

gaia07 dijo...

Somos realidad, las series se parecen a lo que ocurre en los blog con nosotros, únicos, realidad pura y dura, aquí y allá. Lo virtual, un ápendice de lo real.
Lo que nos salva, nosotros detrás de todo el tinglado. Siempre.

Un beso.

PS. Espero que el enfermo se recuperara bien.

Arantza G. dijo...

Va a ser que somos como las lentejas y tenemos dos caras;una, la que mostramos en nuestra vida corriente, la otra...la que ponemos en palabras para que otros la lean y así convertirnos en otros seres; desde luego el deseo creo que puede estar en querer vivr una vida diferente, aunque sea virtual.
Espero que este beso que te envío desde 800 kms de distancia, te llegue con todo el cariño que suele ser habitual.
(De la misma forma que deseo que no haya sido nada grave)

LA ZARZAMORA dijo...

Hace tiempo que los lunes son jueves y los domingos martes.
Hace tiempo que el ajetreo es pausa y viceversa.
Hace tiempo que las urgencias forman parte del trabajo y las enfermedades también forman parte de un segmento no escrito.
Hace tiempo que la Pieta de la fotografía es una frontera ambigua y peligrosa en estado de órbita sideral o al menos así la siento.

Hace tiempo que me gustaría no plantearme ni cuestionarme nada, sino limitarme a estar, no a ser.

Besín, Pedro

ana p. dijo...

Si la parte de urgencias es real... Ponte bueno y un besito en la frente para que te mejores

pepa mas gisbert dijo...

Y hoy miercoles y yo tampoco hice puente, de hecho, el mes de diciembre es el mes en el que tengo más trabajo, al menos hasta el día 24. Mañana jueves y quiero descansar. No se si es literatura, desde luego, es realidad.

Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas