lunes, 28 de diciembre de 2009

Almuerzo absurdo.

¿Entendido? Eso era más valioso que si me hubiesen regalado el libro: "el tiempo que quieras" es todo lo que una persona, grande o pequeña, puede tener la osadía de querer.
¿Cómo contar lo que siguió? Yo estaba atontada y fue así como recibí el libro en la mano. Creo que no dije nada. Cogí el libro. No, no partí saltando como siempre. Me fui caminando muy despacio. Sé que sostenía el grueso libro con las dos manos, apretándolo contra el pecho. Poco importa también cuánto tardé en llegar a casa. Tenía el pecho caliente, el corazón pensativo.
Al llegar a casa no empecé a leer. Simulaba que no lo tenía, únicamente para sentir después el sobresalto de tenerlo. Horas más tarde lo abrí, leí unas líneas maravillosas, volví a cerrarlo, me fui a pasear por la casa, lo postergué más aún yendo a comer pan con mantequilla, fingí no saber dónde había guardado el libro, lo encontraba, lo abría por unos instantes. Creaba los obstáculos más falsos para esa cosa clandestina que era la felicidad. Para mí la felicidad siempre habría de ser clandestina. Era como si yo lo presintiera. ¡Cuánto me demoré! Vivía en el aire... había en mí orgullo y pudor. Yo era una reina delicada.
A veces me sentaba en la hamaca para balancearme con el libro abierto en el regazo, sin tocarlo, en un éxtasis purísimo. No era más una niña con un libro: era una mujer con su amante.
Clarice Lispector.



Estos días navideños son una delicia de belenes y buenos deseos, mis mejores enemigos se han sentado bajo la ventana y me cantan villancicos –campana sobre campana-. Ahora recuerdo que no tengo enemigos y resulta que son mis amigos disfrazados con bigotes turcos y matasuegras. Qué majos.

Hoy también les envío todo mi cariño y la promesa que para el próximo año este espacio lo llenaré con post de (+) fundamento, encendidas cartas de amor, deprimentes misivas de desamor, gotas de rocío del occipital y comentarios a pie de página como zumo de naranjas en un almuerzo absurdo donde nadie es quién es y todos somos alguien. O así.









  
"Tómame ahora tal como soy
Abrázame fuerte inténtalo
El deseo es hambre duele al respirar
El amor es el agua que me saciará


Buena hora y tiéndeme
Coge mis manos con suavidad
Ellas no hieren y tú lo sabes
No lloverá, no lloverá
No lloverá


La noche es de los que aman
La noche es para el amor
Because the night belongs to lover
Because the night belongs to us


Tengo dudas cuando no estas
El amor es de fuego, juez del sol
Es como un ángel o es infernal
En nuestra cama amanecerá


Ven ahora, entiéndeme
Como se siente bajo mi piel
Yo te deseo y tu lo sabes
No dolerá, no dolerá
No dolerá


La noche es ...


Y no puedo seguir sin ti
Y a donde quema respirar
Es un círculo de ser y de amar
No puede ser real
Me quieres tocar
Me quieres tocar
Me quieres tocar


La noche es ...
La noche es ..." 

Patti Smith -

6 comments :

mirada dijo...

¡Qué suerte tenemos! Siempre cumples tus promesas...

Me encanta esta canción,...

Anónimo dijo...

Los otros dias escribia yo en mi diario reflexivo lo siguiente...¨me arrepiento de todos los días de mi vida que he dedicado a hablar mal de algún ser humano. Después de todo, todos estamos en lo mismo, en este mundito alienígena tratando de existir y entender alguna cosa. Y claro, el egoísmo y la necesidad de llegar primero a la meta nos hace distorsionarlo todo hasta el punto en que en lugar de seres humanos comienza uno a ver escollos, problemas, enemigos en el camino. Sobre todo en los trabajos, y es triste, porque un día, en un almuerzo de navidad se da cuenta uno de que la persona que tanto nos pesa día a día tiene espejo. Y comienza uno a verse el gesto en el otro, y un sentimiento amargo de arrepentimiento y lengua envenenada le llena el pecho¨...
Un beso, Sandra

gaia07 dijo...

Hay veces que en el absurdo en que me ven los demás me siento más yo que nunca. O así.

Sabes como hacernos felices.
Un abrazo

Nikté dijo...

Desde luego, entrar aquí es como comprar entradas para el circo-preferiblemente el del sol-los otros con animales que hacen de humanos adiestrados no-.y te vas con la sesación de que has estado disfrutando de un buen espectáculo
que se recrea en todos los sentidos, sin faltar ninguno.

Te ha dado fuerte Clarice, eh!
A mi me la hizo conocer Bel, ahora asuente- no, no se ha muerto- hasta que tenga tiempo, dice, y yo la espero. Pero mientras tanto estás tú.
¿Que haría yo sin ti?
Provocador sin quererlo de mis más bajos instintos literarios y otros de diversas indoles.

Hay algo que me gustaría decirte en el día de hoy, sip. con respecto a eso último que mencionas: El de ser o no ser nosotros aquí, pues que sepa usted don Pedro que digo más verdades, que soy más auténtica en este recuadro donde le escribo, que pidiéndole el bollo a la panadera.

Se despide atentamente, es decir, con mucha atención, es que si no me despito...

La suya

Nikté

Tesa dijo...

Si para el año que viene, llenas el blog de más de lo mismo ...será estupendo.
:)

Tesa dijo...

Nikté, a mí no me dejas unos comentarios así de largos...
estoy pelusona.
:)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas