martes, 9 de diciembre de 2008

Carta del anciano amante.


Entre los chopos, corriendo en zigzag, resbalando en el musgo, ha pasado tanto tiempo que he olvidado cómo escribirte, con anzuelos, con embudos, con orquídeas en los márgenes, cómo, sentado con las piernas cruzadas o colgado de la punta de un pararrayos, alpinista con los dedos apoyados en el vacío, purificándome en la dialéctica represión/ simbolización, necesito sobriedad, calmar estas ganas de inventar esdrújulas, esta manía de afilar las uñas de los gavilanes, esta necesidad, aún, de verte, ay, asomada al cuarto piso o al abismo donde paseábamos cuando llegó septiembre y conservábamos en la piel las huellas de playas lejanas, tú en el norte, yo en sur, siempre hemos estado lejos mientras crecía la hierba y no lo sabíamos, mientras llegaba la noche y pensábamos que no había amanecido, buscándonos en la plaza donde fuimos niños y llenamos los bancos de besos presentidos, de miradas entre los juegos que no lo eran y tu seriedad flotando como un trasatlántico ebrio por el océano de tantos años sin vernos, estanque de los patos, marca de un cuadro en una pared vacía, ciudad de símbolos, demasiado pequeña para juntarnos, demasiado grande para encontrarnos por azar en la Gran Vía, en un bar de las Siete Calles, en el cielo pintado de algún cabaret en el que perdía mis reservas de ilusión, el rescoldo de esperanza cuando tenía tanta sed, tanta hambre de verdades alineadas sobre la mesa que no compartimos, sudando cuando subía la cuesta, para verte, la amada de mi amigo, la niña seria que miraba desde el confín de un mundo al que no tenía acceso, demasiado asustado en una vida para la que nadie me había preparado, en la que las reglas las ponían siempre otros, ellos, crecí luchando contra ellos y luego yo fui también ellos y hay largas épocas de mi historia de las que solo recuerdo que estuve allí, cantando o escondido bajo la cama, esperando un milagro hasta que comprendí que los ángeles eran de cartón, que el demonio tenía un tridente verdadero, que las maletas estaban vacías y que la única forma de distinguir un lunes del domingo era pintarlos con lápices de colores, dónde quedó el contorsionista que saltaba las barras de los bares, el que enmascaraba los sueños perdidos con risas desencajadas y labios pretendidamente hábiles, ahora ¿lo notas? ahora es demasiado tarde para todo y este que ves y no ves es un puntilloso recolector de sueños que grita frente a tu jardín mientras Tobías ladra a la luna y las estrellas han ido cayendo en el campo de girasoles donde se refugiaban los vagabundos y Mary Taylor, los testigos perspicaces que anotan fechas y dichos, la anchura de la acera y al otro lado estás, distante y cansada, con los muslos temblorosos de olvido, con ese pañuelo que te oculta el rostro, con las pupilas como talladas por el efecto de mirar las almas al trasluz, oficio de maga, de sabia que esparce sales y azufre por los quicios del cerebro, ceremonia de paraguas, soledad de estas palabras goteando desde la última esquina de una quimera, altar con cirios encendidos y las alfombras llamándose de habitación en habitación...¡alto! esta es la carta de un anciano amante sin apenas fuerzas para sujetar la pluma, sin ideas para decir lo que quiere decir, sin otro impulso que pararme frente a ti, extender los brazos en cruz y decirte que esto es lo que de mí queda, que este rehén de tu recuerdo soy yo y esta luz que llevo en las manos es lo único que puedo ofrecerte, reina de mis sueños, bella mujer al otro extremo del mundo.



36 comments :

mjromero dijo...

Hasta podría llorar leyéndolo.
Besos.

cristal00k dijo...

Y si sigues leyendo a Rouco Varela, cualquier día el cielo se nos desploma, encima de nuestras cabezas. ¡Por Tutatis!
Un beso Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

No te prives alfaro
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00kya lo he quitado para evitar malos sueños.
Un beso

Nikté dijo...

Había olvidado el placer que sentía al entrar aquí.
Ays, este loco, este hombre que es capaz de confundirme hasta los extremos.
Oye... ¿a ti te parece que llamar a los ángeles "santificados pájaros de orfebería" resulta cargante?

Te dejo con un beso y un dulce sabor de boca.

Lo siento, unc he sido muy original con mis comentarios pero es lo que hay
Lo aceptas o lo dejas, espero que lo tomes a dos manos

Muacks

Pedro dijo...

Aceptado Nikté
Te echaba en falta.
Un beso

(Oye, no veo nada raro en tu blog)

Nikté dijo...

Y sigues sin contestar a mi pregunta...de veras que es importante para mi tu opinión.

De lo otro, ya lo he eliminado solita y es que soy mu lista

Pedro M. Martínez dijo...

Querida Nikté, es que no soy mucho de ángeles, soy más bien de demonios.
Llamarles santificados pájaros de orfebrería, no me resulta especialmente cargante.
Si quieres, me resulta artificioso.
Y si añades divina (santificados pájaros de orfebrería divina) me resulta redundante.
En cualquier caso, niña, pon lo que quieras, lo que hace falta es que tú estés a gusto, que te lo lean y que lo entiendan,

Ese beso.

Isabel Mercadé dijo...

No es sólo la carta de un viejo amante, es la carta de todos los amantes y no sólo de los amantes de la niña seria, también de los de sueños nunca realizados... me has sugerido todas las cosas perdidas o nunca alcanzadas.
Con tu permiso, tampoco yo voy a privarme. Me voy a ver qué hace Alfaro. Igual podemos llorar juntas un rato.
Un beso, Pedro.

Andaya dijo...

Secretamente-por eso vengo a internet y lo casco-envidio tu capacidad con las letras.
Un placer, siempre, leerte.

Nikté dijo...

Pues tu al viejo este le colocas un ángel no se donde, que lo he leido, así que no me digas que eres solo de demonios, eah

Y graciassss, ya sabía yo que sonaba como mu poco natural la cosa, lo que no entiendo es como pudo salir de mi cabeza algo tan rimbombante, así porque le dió la gana, pero ahhhhhh, ahí está uno para decir: nooo

Muackas
Que pesá me estoy poniendo hoy

Arantza G. dijo...

Madre mía..
Me he quedado sin palabras...
!Tengo un problema!
Un beso

Pedro dijo...

Bel, es una carta escrita con mucho...
¿Cómo te lo diría?...
Con mucho...
Es una carta escrita con el corazón y con los ojos cubiertos por un pañuelo de seda
No me animes que me voy a llorar con vosotras.
Un beso y gracias por saber.

Pedro dijo...

Muchas gracias Andaya.
El día que no vengas esta página estará más oscura.

Pedro dijo...

El viejo, el viejo ¡¡¡Nikté!!!, el anciano amante, coño.
Mi ángel era de cartón (o sea, ná, puff, no era)
Pues eso, no.
Pero besos, sí.
Dos,

Pedro dijo...

¿Solo uno? Arantza G., ven, te dejo alguno de los míos.
Un beso

cristal00k dijo...

Punto.

cristal00k dijo...

No sé si aparte o seguido... pero punto.¿No?

Pedro dijo...

cristal00k
¿Punto?
¿Filipino?
¿Y aparte?
¿Y coma?
¿De cruz?
¿Al revés?
¿Qué?

cieloazzul dijo...

Maravilloso!!!
me han dado unas ganas de abrazar a ese escritor que siente como un jóven en plentud, y escribe con la sabiduría de los años...
me facinó!!!
besos y besos:)

Lil Smith dijo...

Hermoso...me voy con unos cuantos suspiros atrapados en mi pecho...creo que si salen unas cuantas lágrimas les harán compañía.

Te dejo cariños =)

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias cieloazzul, desde mi juventud transmito al escritor con la experiencia de los años todo lo que dices.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Belleza Shanti / Lil Smith te has dejado acá dos suspiros.
Gracias.
Los conservaré como recuerdo.
Cariños agradecidos.

gaia07 dijo...

Este maldito virus de estómago que va por ahí me ha pillado, ha de ser muy fuerte si lo ha conseguido, la flojedad es la que me supera. Menuda noche.
Leyéndote le he olvidado durante un buen rato. Sin fuerzas y sin ideas como el anciano amante, pero con el impulso de ponerme delante de la pantalla y no perderme ni una sola letra tuya.
Hoy no te beso, solo te sonrío desde lejos.

fgiucich dijo...

Una búsqueda exquisita. Es un placer leerte. Abrazos.

mirada dijo...

Y vayamos reuniendo las palabras...

Nikté dijo...

Jo, no has escrito nada nuevo para hoy.
Ahora que tengo ganas de tí.
Feo

Nikté dijo...

Oye, que tras leer los comentarios que te dejan, parece ser que todos han llorao y yo...pues me debo estar volviendo mu cabrona, pero sentir si que lo he sentio y mucho.
Pobre viejo, si viejo, juaua

Que ganas tengo de reír leches, que ganas de que me asestes una mirada.

El peletero dijo...

Ya sé que estoy ausente más de lo debido, y te pido perdón por ello, no me lo merezco, pero menos te lo mereces tú que ni me conoces ni sabes quién demonios soy.

Un ausente que se equivoca.

Me preocupan esas ausencias, cada día suceden más a menudo, es algo que aumenta, quiero pensar que a causa del tiempo que no se detiene, aunque yo sé que no.

La culpa no la tiene el tiempo, y sí el espacio que me separa de esa bella mujer que se halla al otro extremo del mundo y con ella mis recuerdos para siempre.

Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, espero y deseo que ya estés restablecida, bien, sin dolores.
Si estas humildes letras te distraen, me alegro.
Yo sí te beso y mucho.

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas gracias fgiucich, un honor.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Sí, Mirada, pero sobre todo los sentimientos que las provocan.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté o se seca la fuente o se lleva el puente.
Ay.
Ay.
Ay.

Recojo tus lágrimas.
Y tus risas.
Los viejos con esos sentimientos son graciosos ¿verdad?
*#=)^^*/\#

Pedro M. Martínez dijo...

El peletero, en los comentarios de los comentarios he aprendido a morderme la lengua.
No veas como la tengo (la lengua)
Y es que me salen maldades, sin fin,
Me reprimo, comprimo, me obstino y solo dejo estas amables palabras que puedes leer y que indican un caballero educado, correcto, un señor (señorito por la edad y condición).
Y aquí andamos.
Un placer leerte y queda disculpada tu ausencia.

Nikté dijo...

No, no, mi querido Pedro, no es que me resulten graciosos, yo ya soy vieja y sigo amando con la misma intensidad de los veinte, o de los catorce mejor que no se sabe aún ni lo que es eso.
Simplemte es porque,mire usted, me río de todo, hasta de mí.

Un besazo

Me ha hecho gracia la expresión de enfado que has utilizado, casi de cómics diría yo.
Bueno voy a leerte lo de hoy

Muacks

Pedro M. Martínez dijo...

Pues nada, bella Nikté, sigue riéndote de todo, hasta de ti.
Para los que somos todo sería mejor que te rías con todo pero, tú misma.
En cualquier caso nos reímos juntos, nos besamos juntos y tan amigos.
Ea

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas