lunes, 22 de mayo de 2023

Midtown, 1949. Ruth Orkin

 

Midtown, 1949. Ruth Orkin

Sabía que estaba cerca. A la vuelta de la esquina, me dijo. Una forma de hablar, supongo. La fecha se acercaba con un alfabeto de consignas y claveles. Todavía en el entresuelo flotaba el aroma del silencio, de las palabras muertas.

Ella hablaba poco, la verdad, con mi cabeza en su regazo contaba mis ideas detrás de los párpados, jugábamos a adivinar que sería lo próximo, persistíamos en el error, su cama.

Trazamos un mapa con caminos en amarillo y parasoles los miércoles, (su  único día libre, lo aclaro porque es importante en el desenlace), hicimos un pequeño agujero en el telón para espiar a los espectadores, sus reacciones, la sala siempre estaba vacía.

Aquel día era martes. Ahí se abrió la brecha. Ella que no, yo que sí. Hay historias, bellas historias de amor, de rosas, de sueños,  que terminan en un plis plas.

A veces pienso que debería haber esperado un día.

Qué me costaba?

Pero es mi carácter.

No espabilo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas