sábado, 13 de mayo de 2023

La banca siempre gana

by Bo Bartlett (b.1955) -


Comunicación. Sentimientos que van y vienen. Opiniones. Implicación en un proceso emocional. Intercambio de sensaciones, puntos de vista. Integración en lo creativo. Lo vivido con lo imaginado. Lo imaginado por lo no vivido. Y sin embargo JL, iniciales para ocultar rostros, voces, tensión al final de una línea de cien kilómetros -por lo menos-, lo que era, confidencias mirando al mar, la vida en bicicleta, en avión, dejándonos al borde de lo imposible, capacidad de soñar, los sueños no se pueden tocar, se toca lo que se tiene al lado, al lado está lo que estaba, frontera, no ir más allá, color azul, color rojo, no pasar, seguridad en este costado, un puente, no dinamitarlo, ni una simple barrera, no mover ni una piedra, uniformes, banderas, himnos, ardor en la lucha diaria, bostezos desde la mañana, obligaciones -qué demonios estoy escribiendo-, si un día dejamos aquí nuestra fotografía se acabaron las visitas – me lo imaginaba más alto, más rubio, más joven, más viejo, con la nariz más larga, más gordo, más delgado, no me lo imaginaba así- escribir tiene esto, nada es como te lo imaginas -me gustó más la novela-, lo de fuera, eso, lo que tocamos, sigue ahí, implacable, es lo que es, el resto son fantasías, una pérdida de tiempo, un absurdo quehacer que no lleva a ningún sitio, que marea, que distrae, que pone el foco allí donde no hay sino vacío, nada, cero -rebátelo, dime otra cosa- intento dejar aquí distintos puntos de vista, como ella, como yo, como un niño, como un anciano, cambiar el tiempo del verbo, que ahora sea como era, que los recuerdos sean como ahora, que lo que no pasó pase, que no pase nada excepto esta sucesión de palabras huecas, engañosas por el respaldo de fotografías, dibujos, música, estética -no os creáis nada-, todo es una trabajada urdimbre, calculada, al milímetro, no hay alma, ahora, hay matemáticas, hay números, provocación, también dedicación -eso se supone-, nada más, sorpresa -¿sabes? los escribía una máquina. Ya me parecía...- lo diferente, lo ajeno, yomimeconmigo, a mi que me importa, esta es mi parcela, nombres que se van quedando, tengo un estudio, sé quién seguirá, cuanto tiempo, por qué se van, cuando, los comentarios, el eco, la frecuencia, sin sorpresas, -puedes hacerlo mejor, comparado contigo mismo- pues claro, ya lo sé, mejor ¿que qué? ¿qué quién? ¿hasta cuando? record, ¿y el retorno? -tú a mi ¿qué me das?- primitivismo, te cambio un pato por un jarrón, una sonrisa por un aspaviento, ya, no sé si está claro, ¿no?, repetimos. Esto es un blog. Un intento. Un experimento social. Un sustitutivo. Un tronco flotando entre las olas después de un naufragio. Ahora tú ahí y yo aquí. Giramos el tablero. Tú blancas y yo negras. No hay jaque mate. El caballo se mueve en L. Este es mi post del jueves que colgaré el sábado. Se admiten apuestas. Siete rojo. Hagan juego. No va más. Gira la bola. ¿El premio?... (la banca siempre gana)





Mira, se lee, le ha salido así. ¿Qué habrá querido decir?. Quizás estaba aburrido de tanto sentimentalismo, de tantas historias repetidas, de desamor, de nostalgias, de fracasos, de ocultar el sentido del humor, de la capacidad de amor, de lo real. Es un compromiso ese del post diario. En eso está. Otro día más.

4 comments :

Maia dijo...

Todo se trata de respeto ¿no?, tu expones lo que quieres y quien quiere te lee, sin esperar más de ti de lo que decidas mostrar.

María dijo...

Y a pesar de que la banca siempre gane, este es el único lugar del Planeta en el que ganamos todos porque a ver ¿qué te da a mayores conocer a alguien en una cafetería, esperando a que te entreguen el pan o tras hacer una gestión en el banco? Muchísimo menos. Caras, rostros, miradas, sonrisas pero ni un pensamiento, nada que te diga qué siente o piensa, qué le gusta o le disgusta, qué le cabrea, le hace llorar, nada que aprender, ni descubrir, nada que aportar y nada que te diga lo que de verdad le importa, qué le hace vivir o por qué moriría. Tienes razón, aquí solo somos links, pero a la larga puedes conocer a alguien bastante mejor que si lo tuvieras al lado pero no tuvieras oportunidad de saber nada de lo que bule por su interior, aquí somos pensamientos en letras intentando expresar lo que fuera no se puede o no se quiere contar.

Un abrazo y buen finde PEDRO que será otro más, pero no por eso menos único.

Pedro M. Martínez dijo...

Maia ¿respeto?, pretender pedir respeto en este medio de anónimos, nicks, emboscados y demás personas bajo el agua del silencio es una utopía. La experiencia dice que uno deja aquí lo que quiere y al que Dios se la dio san Pedro se la bendiga. Amén.

Pedro M. Martínez dijo...

María no se tome usted al pie de la letra todo lo que dejo aquí porque la experiencia va por un lado y lo que uno imagina o inventa o miente o yo qué sé, va por otra carretera, una que lleva a ninguna parte. Tengo una tía que no lee lo que escribo porque dice que le entristece. Sin embargo soy un tío alegre (creo) y esta faceta es algo que ni yo mismo lo entiendo. Sinceramente no sé qué demonios pinto aquí. Y sin embargo, ya ves, tus comentarios me encantan y los agradezco y te abrazo mientras llueve a cántaros (aquí) y no sé por ahí que tiempo hace. María y hoy por ser sábado un beso respetuoso y agradecido. Buen fin de semana.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas